Revs y Crew con realidades opuestas

La rapidez de Sharlie Joseph sera un factor clave en el enfrentamiento contra el Crew.

Foxboro, Mass - Aunque sólo un punto los separa, New England Revolution y el Columbus Crew llegan al partido de este jueves con dos realidades diametralmente opuestas. Los Revs vienen de golear categórica e inapelablemnte a Toronto FC 4-0, mientras los dueños de casa no registran tantos en lo que va de la temporada.


Los Revs, con una victoria y una derrota en su haber, llegan al Columbus Crew Stadium con su rápido y vertiginoso esquema 3-5-2. El Crew, por su parte, ha participado en dos empates a cero y busca ajustar y definir su fútbol, donde ha demostrado inestabilidad en lo que ha propuesto dentro del campo de juego. En otras palabras, el equipo necesita urgentemente marcar goles.


Los visitantes claramente están viviendo un buen momento y vienen en alza.


La inclusión de Khano Smith y Shalrie Joseph en la pasada fecha mejoró notablemente la posesión de balón y el control de las acciones por parte de los Revs.


El DT Steve Nicol ha apostado por la velocidad de su plantel y por su capacidad de tocar de primera y llegar al pórtico rival con mayor frecuencia y rapidez.


Una vez más, la dupla caribeña Joseph-Smith será un factor determinante en la estrategia de New England. Por lo menos eso se pudo observar en en el entrenamiento previo a su encuentro con el Crew. La rapidez del Revolution ante la inconsistencia del Crew puede marcar la diferencia final.


El volante y capitán Steve Ralston, junto a Andy Dorman, serán las piezas desestabilizadoras del ataque de los Revs. Su labor será atraer las marcas de la defensa de Columbus y así dejar libres a los delanteros. El goleador Taylor Twellman y el novato Adam Cristman serán los encargados de definir el marcador en la mayoría de la oportunidades frente al arco de Andy Gruenenbaum.


La prueba de fuego del Revolution será en defensa. James Riley podría jugar desde la partida como defensa central, con la misión de anular a los veloces atacantes de Columbus, Jason Garey y el costarricense Andy Herron.


Guiado por Sigi Schmid, el Crew saldrá a la cancha con un esquema bastante similar (aunque hasta el momento menos efectivo) al de su contrincante. El juego rápido con pelotazos y pases largos serán la base del ataque de los dueños de casa. Además, contarán con Eddie Gaven, uno de los pocos jugadores de la liga capaces de incidir en el marcador con una acción individual.


New England deberá aprovechar su velocidad y recurrir a los pases rápidos este jueves. Además, necesita explotar lo inconsistente que ha sido el Crew hasta el momento. De lo contrario podría encontrarse con un rival inspirado y hasta avasallador.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.