Revs se quedan con la segunda parte

Taylor Twellman y Facundo Erpen tuvieron un duelo personal el miercoles.

FOXBOROUGH, Mass. — En lo que definitivamente se tornó en un juego diferente para lo que esperaban ambos conjuntos, el empate entre Revs y capitalinos acabó por dejar satisfechos a todos.

El punto sirve a los Revs para acercarse un poco más a la segunda plaza de la Conferencia del Este y al D.C. United que ya clasificó a la Liguilla le permite avanzar en su camino hacia el Supporters' Shield.


El defensa del Revolution James Riley dse centra en el buen juego realizado en la segunda mitad. "Fue un partido donde definitivamente pudimos llegar a la segunda parte más organizados y hacer las cosas bien, es algo que debemos superar ya que en la temporada nos ha pasado mucho".


Hay que destacar la situación que se presentaba en el partido para los Revs que recibían al súper líder de la MLS, el D.C. United, con la responsabilidad de cumplir un buen papel. "Son tres veces en esta temporada las que nos vimos las caras con este equipo y no es fácil. Son fuertes, bien organizados y tienen un nivel técnico alto. Se entregan absolutamente en cada jugada, son dignos de igualar".


Por su parte el mediocampista argentino del D.C. United Matías Donnet analizó el partido para MLSnet.com. "Creo que tuvimos un muy buen primer tiempo donde llegamos siempre defensivamente, también tuvimos oportunidades de atacar y se pudo hacer la diferencia. Ya en el segundo tiempo tuvimos una oportunidad donde no pudimos concretar después de un error y terminamos empatando el partido".


Acerca del empate y de la forma en que se mentalizaron tras el empate de los Revs, el argentino aseguró que pudieron volver a controlar el partido después del error y a tiempo. "Debemos tratar de corregir este tipo de errores que nos hacen perder puntos, además cuando no se puede ganar lo mejor es no perder y así fue hoy para nosotros", dijo Donnet.


Para los revolucionarios lo importante fue el ímpetu con el que salieron en la segunda parte que les permitió salvar un punto al final del partido. El técnico Revolucionario Steve Nicol se mostró un poco crítico con sus muchachos. "Nos faltó más creación y un mejor fútbol. Algunas veces las cosas no te salen como piensas pero así es el fútbol".


"Hicimos un mejor trabajo en la segunda parte del partido", aseguró Nicol quien prometió que aprenderán de los errores para el próximo choque contra los Red Bulls.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.