Revs se imponen al D.C. en el RFK

WASHINGTON, D.C. — New England Revolution pegó en el momento justo y se llevó tres puntos del RFK Stadium al vencer al D.C. United por 1-2 el sábado.


El encuentro tuvo perna fuerte desde el inicio. Sólo se jugaban dos minutos cuando Joe Franchino y Matías Donnet recibieron sendas tarjetas amarillas tras una falta fuerte del volante de los Revs y la posterior reacción del argentino. Ya a los diez se habian cometido seis faltas, tres por cada equipo. Y así como fuerte, el partido también arrancó desprolijo, impreciso y con pocas llegadas.


D.C. pareció querer imponerse en el terreno e intentó quebrar esa doble línea de cuatro del Revolution. El equipo de Nueva Inglaterra dejó como única punta a Taylor Twelman acompañado por Clint Dempsey como enlace.


El local también pobló la media cancha pero mirando el arco rival, con Christian Gómez y Donnet junto a Freddy Adu que acompañaban a Jaime Moreno y Rod Dyachenko con la idea de poder llegar en bloque.


Con el correr de los minutos, el local se apoderó de la pelota. Intentó desde media distancia -aunque sin mucha puntería- con centros al área que ganó casi siempre la defensa visitante y con pocas ideas y casi sin proyección por los costados.


Hasta los 15' la visita propuso poco. No inquietó a Troy Perkins y tanto Twellman como Depmsey no tenían acompañamiento. El partido parecía sin rumbo y era tan frío como la noche de Washington.


Sin embargo sobre los 25' y en la primera proyección seria por el costado derecho del tetracampeón, Bryan Namoff recibió una perfecta asistencia de Donnet, llegó al fondo tiro el centro de la muerte y allí estaba "Gomito" para mandarla adentro y adelantar a D.C.


A partir del gol el local se afianzó. Pareció más tranquilo y estuvo a punto de marcar el segundo con una profunda llegada de Moreno que salvó el arquero Matt Reis. Entonces, D.C. justificaba la victoria parcial y por momentos pareció borrar al Revolution del campo de juego.


Pero la visita no tardó en reaparecer cuando a los 33' y tras una gran habilitación de Andy Norman, Dempsey se llevó a los marcadores y definió suave para establecer el 1-1.


Con el empate, el más beneficiado fue el espectáculo. De ese comienzo tímido y sin emociones, el final de la primera etapa fue a puro vértigo y con un D.C. totalmente volcado al ataque. Sobre los 37' una jugada calcada del local con el desborde de Namoff y la llegada y remate de Gómez fue salvada en la línea por Jay Heaps. De ese córner y tras un remate de Moreno otra vez en la línea se salvaba Revolution que respondió minutos más tarde con un fuerte remate de Dempsey que salvó Perkins.


La emoción del final de esa primera etapa pareció extenderse a la segunda, porque nada más iniciar, New England dio vuelta al resultado con una hermosa palomita de Twellman desde el área chica para poner la ventaja.


Con el 2-1, la visita se tiró unos metro más atrás y esperó al contragolpe. El gasto debía hacerlo D.C. que adelantó sus líneas y tuvo dos chances claras con el novato Rod Dyachenko como protagonista a quien le faltó muy poquito para empatar.


Sobre los 15, Nowak puso toda la carne al asador: Alecko Eskandarian reemplazó a Dyachenko y Stephen deRoux por Donnet. Así, Adu jugo más adelante por derecha, deRoux bien abierto por izquierda y Moreno y "Esky" llegaban por el medio.


Si bien D.C. dominaba, cada contraataque de New England era una puñalada. Twellman y Dempsey fueron una pesadilla para la defensa local. En este sentido, D.C. echó mucho de menos a Facundo Erpen que estuvo ausente por una suspensión.


A nueve del final Nowak quemó las naves con la entrada del delantero Jamil Walker. Era a matar o morir. Pero la ferrea defensa del Revolution soportó los continuos embates del local y se llevó tres puntos muy importantes del Estadio RFK.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.