Revs se desquitan de los Wizards

Adam Cristman sello el triunfo de los Revs sobre Kansas City en la prorroga del partido.

Aunque no fue la batalla ofensiva que todo el mundo pronosticó, el Revolution se impuso a los Kansas City Wizards por 2-0 en el Gillette Stadium, sumando su segunda victoria consecutiva y aumentando distancias con sus perseguidores en la Conferencia Este.


Con 33 remates totales - 15 de ellos a portería - los artilleros de ambos equipos estuvieron prendidos la noche del jueves, aunque les faltó tiza en sus botines, ya que el único hombre que logró sacudir la red contraria durante los primeros 90 minutos fue el revolucionario Pat Noonan. La segunda anotación local, cortesía de Adam Cristman, llegó en pleno tiempo de descuento de la segunda mitad.


Este resultado también sirvió como venganza para los dueños de casa, que en este mismo recinto deportivo cayeron 4-3 a manos de los Hechiceros el pasado 26 de mayo, recibiendo tres tantos del delantero Eddie Johnson en aquel tarde lamentosa.


La primera llegada clara la creó New England recién en el segundo minuto de juego. Taylor Twellman fue derribado cerca del área de penal, generando un tiro libre a favor de los dueños de casa. El cobro de Steve Ralston pegó contra la pared, llegando el rebote a Pat Noonan, quien, de primera, descargó directamente a las manos del portero Kevin Hartman.

Los Wizards reaccionaron al minuto 17, con una escapada horizontal de Davy Arnaud, quien se conectó con Eddie Johnson. Luego de gambetear a un rival, Johson pegó de zurda desde 24 yardas, rozando el poste vertical de Reis por apenas unos centímetros.


El guardameta local fue exigido de nuevo cuatro minutos depués por Jew Jewsbury, cuyo riflazo cruzado obligó a Reis a volar a su izquierda para mandar el esférico a tiro de esquina.


El ubicuo Reis apareció una vez más al minuto 29, extendiéndose lo suficiente para desviar un remate de Carlos Marinelli que había rozado el cuerpo de Michael Parkhurst y se dirigía al rincón superior derecho del gol. El arquero también tuvo bastante fortuna en la jugada, no obstante, ya que no logró contener por completo al remate, siendo el vertical derecho el que evitaría la caída de su valla.


Twellman encontró el fondo de la red dos minutos después tras un centro cruzado de Khano Smith, pero el delantero estaba en clara posición de adelanto y su conquista fue anulada.


Smith avanzó peligrosamente por el sector izquierdo hacia el borde del área a los 41 minutos, pero su remate al primer poste fue rechazado por Hartman y el cero se mantenía.


Andy Dorman se encargó de desafiar a Hartman sólo un minuto después, cerca de donde intenó Smith, pero el rubio portero se tiró a su izquierda para neutralizar el peligro.


Shalrie Joseph tuvo el gol de la apertura en sus pies al minuto 51. En el corazón del área Hechicera, Joseph recibió un cruce de Twellman con el arco a su disposición, pero en vez de liquidir se enredó y Jewsbury mandó la pelota a tiro de esquina.


Noonan aprovecharía mejor su siguiente oportunidad, sin embargo, y, habilitado de nuevo por Twellman en el segundo poste, extendió la pierna para vencer a Hartman y sacudir la red.


A partir de entonces, New Englando monopolizó la pelota, desafiando a los Wizards a buscar el partido. Pese a algunos destellos, Kansas City no logró crear situaciones de mayor envergadura durante los minutos finales.


José Burciaga Jr. por poco igualó al minuto 89 y Reis atajó un tiro libre de Davy Arnaud ejecutado 60 segundos después, y el panorama de repente se volvía prometedor para los Hechiceros. La esperanza le duró poco sin embargo, y, en pleno tiempo de descuento, Ralston sirvió un passe cruzado para el suplente Cristman, y el delantero novato mató desde ocho yardas para sellar la victoria local.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.