Revs reconocen mal nivel de juego

Sin la lucidez de otras tardes el New England Revolution venció a un desahuciado Colorado Rapids. Revolution tuvo más suerte que fútbol y se quedó con los puntos.


"En el primer tiempo jugamos muy mal", dijo el técnico Steve Nicol. "Nos acorralaron en su juego y no pudimos salir bien con nuestro plan", añadió el técnico de los Revs. "En la segunda parte pudimos lograr lo que queríamos, el gol fue la recompensa a nuestra perseverancia".
Ambos equipos dejaron más fallas e imprecisiones en el partido que otra cosa al punto que parecía que todo terminaría en un empate. Solo que Khano Smith pudo cambiar el destino del partido.
"Me encontré con la defensa un poco abierta y les gané la posición. Con mi zurda pude pasar el balón entre las piernas del portero", dijo Smith.
Los Revs no dejaron la mejor impresión en el partido ante los de Colorado, lo cual prende las alarmas de cara al partido del martes por la final de Open Cup ante el FC Dallas.
"El próximo martes tendremos otro encuentro. Con suerte jugaremos mejor y traeremos un trofeo a casa", dijo Smith.
Claramente los Revs quieren llegar a la Liguilla con los más altos estándares de su juego, pero el duelo del sábado no dejó tranquilo al plantel.
"No fue uno de esos partidos donde salen los mejores pases, las condiciones fueron diferentes a otros encuentros, pero eso es lo que hacen los grandes equipos, ganan los partidos ante las peores condiciones de juego", dijo el mediocampista estrella del equipo Shalrie Joseph.
En el visitante el panorama fue desolador. Los Rapids dieron una ventaja enorme y se alejan de la Liguilla de la MLS. "Es desconcertante, pero no podemos abandonar aun la temporada", aseveró el defensa Ugo Ihemelu.
El director técnico Fernando Clavijo también dejó expreso su malestar. "Se buscaron las cosas con fuerza como lo hemos hecho durante toda la temporada, lamentablemente la salida de Tony Sanneh nos dejó con problemas y lo sucedido en la segunda parte era de esperarse: atacarían con mas fuerza y un error mental nos costó los tres puntos".
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.