Revs quieren hacerlo bien en casa

Shalrie Joseph se entreno normal y es posible que regrese a las canchas.

Las prácticas del New England Revolution antes de su partido contra el Toronto FC en el Gillette Stadium mostraron el deseo de Steve Nicol de llegar a hacer un buen juego en su primer partido en casa, en el cual anotar goles y compenetrar las líneas serán las claves para ver el triunfo.


Los Revs esperan en casa poder comenzar el camino a la victoria, con una plantilla donde la juventud de sus jugadores juega un papel importante, ya que aunque representen inexperiencia, los buenos deseos de aprender están presentes. El Revolution cuenta con jugadores nuevos llegados por el SuperDraft. Uno que lució en el primer partido fue el mediocampista Wells Thompson, que no fue inferior al reto del debut.
Para el técnico Steve Nicol, con los novatos, las cosas son cuestión de dar minutos en el terreno de juego. "Cuando tu nunca has comenzado un partido de nivel profesional, no sabes mucho que hacer, pero mientras más salgas y tomes experiencia, mejores decisiones tomaras dentro de la cancha", dijo Nicol.
New England sale por el triunfo en este primer partido en casa. En el duelo en Chicago el equipo no tuvo la claridad suficiente y cayó derrotado. La ausencia Shalrie Joseph fue notable, aunque la buena noticia es que el caribeño podría volver a las canchas este mismo sábado. A Joseph se le vio bien animado a los entrenamientos.
El sector medio del Revolution aun cuenta con jugadores claves como Jeff Larentowicz, quien se siente bien animado de llegar a este partido. "Estamos listos para nuestro primer cotejo en casa. En comparación al partido pasado, creo que todos en el equipo estamos de acuerdo que jugamos bien aunque fuimos muy lentos", dijo Larentowicz.
El regreso de Joseph motiva al plantel, pero para Larentowicz, "afortunadamente el Revolution tiene un sin numero de jugadores que vienen jugando por muchas temporadas seguidos, lo que garantiza que se produzca la repetición de lo mismo, que es lo que nos ha llevado lejos".
Aún con ese recambio, si Joseph juega, todo es mejor para los Revs. "Es demasiado fácil jugar con él, siempre esta en el lugar perfecto y listo para hacer que las cosas salgan bien, es lo mejor para el equipo", dijo Larentiwicz.
Nicol dijo que no había ninguna fecha de regreso para el defensa central Michael Parkhurst. James Riley tomará la responsabilidad de la defensa central como lo hiciera en el primer partido de la temporada. Marshall Leonard también estuvo entrenándose junto a Parkhurst durante las prácticas. El New England Revolution tiene como invitado a los entrenamientos a Jorge Suárez, centrocampista de origen colombiano.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.