Revs llegan a una nueva Final del Este

Los Red Bulls tuvieron corazon pero al final el triunfo fue del Revolution.

En un partido intenso el New England Revolution venció a los New York Red Bulls con un resultado mínimo 1-0 y disputarán nuevamente la Final de la Conferencia del Este, en la cual chocaran con el Chicago Fire.


El ariete Taylor Twellman fue el anotador del único gol de la serie cuando tomó un remate en el minuto 64 del segundo tiempo.
Los New York Red Bulls llegaron a luchar el todo por el todo en un gramado difícil y pensando en que la tensión no se encontraba de su lado. Los Red Bulls solo han ganado una serie de Liguilla (en el 2000) en su historia.
Los Revs fueron superiores en los primeros minutos, llevando la iniciativa y controlando el balón en la mitad de la cancha. Al minuto nueve, Steve Ralston después de dejar al defensa Dave Van den Bergh sin oportunidad de parar las acciones buscó con un centro al mediocampista Khano Smith, pero al final no hubo peligro en el arco defendido por Jon Conway.
Paulatinamente los Red Bulls comenzaron a dejar sentir su peso en la cancha aunque con algo de desorden. Los delanteros Jozy Altidore y Juan Pablo Ángel pesaban en el área del cancerbero Matt Reis, pero la defensa del Revolution desarticulaba las acciones.
La salida del capitán Claudio Reyna por Clint Mathis en el minuto 27 cambiaba la dirección de la orquesta neoyorquina. Con Mathis, la visita tuvo más oportunidades, mejorando la conexión entre el mediocampo y la delantera.
El minuto 35 parecía verse cristalizado el cambio de actitud de los Red Bulls. En una desborde peligroso generado desde el sector medio, Ángel cedió un balón a Altidore en la punta derecha, y el joven tiró un centro a van den Bergh, pero el holandés fue anticipado por Jay Heaps, que alejó el peligro.
Sobre el minuto 40 se comenzaba a ver un panorama diferente. La lluvía dejaba de arreciar y los equipos se dividían las acciones tratando de encontrar la victoria.
La presión en el centro de la cancha por ambos equipos caracterizó el comienzo de segundo tiempo, ambos equipos se volcaron con agresividad para controlar el balón, permitiendo ciertos espacios desde el comienzo pero sin los resultados esperados.
Cuando la situación en la cancha se notaba mas balanceada, los Revs sacaron provecho de la situación con un contraataque rápido desde su lado de la cancha.
Al minuto 52 un cabezazo de Ángel obligó al lucimiento de Reis, en una de las oportunidades más claras del partido. Cuatro minutos, el colombiano chocaba con Jay Heaps en la mitad de cancha y quedaría tendido en el gramado.
El goleador de los Red Bulls intentó reingresar al partido, pero al parecer los médicos prefirieron ser precavidos y Ángel dejó su lugar a John Wolyniec.
Con Ángel fuera, los Reves llegarían al gol en el minuto 64.
El estelar Shalrie Joseph encontró un espacio en el lado derecho de la cancha donde se encontraba Ralston. El lider histórico en asistencias de la MLS se encarrilo solo hacia el arco y puso un pase cruzado frente a la defensa de los Red Bulls. El balón llegaría a Twellman, que remató suave y con acierto pese a los desesperados esfuerzos de Conway y otros defensas para sacar la pelota.
Fue el primer y único gol de una serie más que apretada.
Después de esa anotación, los Red Bulls buscaron desesperadamente llegar al empate, pero sin el liderazgo ofensivo de Ángel, sus oportunidades fueron limitadas.
Altidore, Wolyniec tendrían sus oportunidades, pero sin la claridad para acorralar a un Revolution, que regresa a la Final del Este, con la ventaja de jugar en casa el próximo jueves ante el Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.