Revs llegan a la arena de los Bulls

Adam Cristman puede ser de la partido por el Revolution ante los Red Bulls.

El New England Revolution, clasificado por sexta ocasión a la Liguilla de la MLS, visita este sábado a los New York Red Bulls, equipo al que ha dominado en la temporada 2007.


"No hay ninguna diferencia. Esta Liguilla será igual a las otras y lo único que hace la diferencia y que debes hacer es jugar bien", dijo el director técnico Steve Nicol, quien llevó al Revolution en las dos temporadas anteriores a la Copa MLS.
Los Revs con tres de sus últimos cinco partidos en la carretera sacarán a relucir su buen récord de efectividad como visitante. Revolution es uno de los pocos equipos en la liga que ha podido capturar 20 puntos de sus 45 actuales en la tabla de clasificación por fuera de casa.
"Comenzamos una nueva temporada este sábado, debemos tener la determinación necesaria de mantener un buen juego y creo que podremos mantenernos así este sábado ante el Red Bulls", dijo Nicol.
Revolution y su forma de ganar tiene nombre propio: Steve Nicol. Los Revs son el segundo equipo en llegar por seis temporadas consecutivas a la Liguilla de la MLS, acompañando a los LA Galaxy, que lo hizo de 1998 al 2002 consecutivamente. Steve también se mantiene en el escalón de los mejores directores técnicos de la MLS como noveno en la lista con 74 victorias y 265 puntos en seis temporadas emeleseras. En puntos es el cuarto mejor.
El director técnico no espera que haya algún cambio en la letalidad de los jugadores por la comodidad de solamente contar con partidos extras.
"Yo espero que no, lo hemos hablado y queremos mantenernos fuertes y seguros en todo momento", añadió Nicol.
Los Revs podrían darle descanso a sus jugadores estrellas, en especial el dúo goleador integrado por Taylor Twellman y Pat Noonan. Así se abre una oportunidad para que el novato Adan Cristman juegue y anote goles, que le valgan para llevarse el trofeo al Novato del Año de la MLS.
"Puede ser posible la entrada de Adam (Cristman), podemos pensarlo, pero lo más importante es mantener el ritmo que llevamos y no romper con él".
Revolution y Red Bulls este sábado representan una de las rivalidades más marcadas de la Conferencia del Este en la MLS. Para los Red Bulls será la oportunidad de vencer a un equipo que lo ha dominado por completo en el 2007.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.