Revs levantan la Open Cup en Frisco

Adrian Serioux (der.) lucha un balon ante el delantero Pat Noonan.

El New England Revolution ganó por primera vez en la historia la Lamar Hunt U.S. Open Cup tras vencer 3-2 al FC Dallas en el partido final disputado en el Pizza Hut Park.


Los goles del equipo campeón fueron obra de Pat Noonan a los 21 minutos, Taylor Twellman a los 41, y Wells Thompson a los 57 de juego. Por el FC Dallas hicieron los goles del descuento Arturo Álvarez a los 30 minutos, y Abe Thompson a los 64.
El DT del FC Dallas Steve Morrow sorprendió al no alinear al brasileño Denilson. Morrow prefirió jugar con los extranjeros Darío Sala, Pablo Ricchetti, Juan Carlos Toja y Carlos "Pescadito" Ruiz. Tampoco fue incluido el jugador brasilero Ricardinho.
La gran final entre Dallas y New England se jugó con mucha intensidad desde el pitazo inicial. Los equipos mostraron opciones ofensivas desde el inicio del partido y los jugadores dejaron el alma en cada balón.
El marcador se abriría al minuto 21. El revolucionario Steve Ralston ganó un rebete por el sector derecho y tiró un rebote, que intentó despejar Adrián Serioux, pero que al final quedaría en los pies de Noonan, que solo tuvo que tocarla para el triunfo parcial del visitante.
FC Dallas tuvo reacción y nueve minutos después empató el partido. El mediocampista Arturo Álvarez hace una brillante jugada individual por la izquierda y al entrar al área sac´p un soberbio zapatazo con su pierna izquierda, imposible para el golero Matt Reis.
Álvarez pudo aumentar la cuenta a los 37 minutos con otra incursión por la izquierda, pero esta vez Reis ganaría el mano a mano.
Cuando mejor estaba jugando el FC Dallas llegó el 2-1 a favor de New England a los 41 minutos de juego. El goleador Twellman tomó un rebote en el área chica tras un saque de esquina de Noonan, y los Revs se fueron arriba en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, la presión cayó en el FC Dallas. .El técnico Morrow sacó del campo a Pablo Ricchetti y ordenó el ingreso de Alex Yi en defensa, para envíar al canadiense Adrián Serioux al mediocampo.
Los cambios no surtieron efecto en el FCD y por el contrario, los Revs extenderían su victoria para comenzar a acariciar el título. A los 57 minutos, Thompson cerró una jugada colectiva en la que participaron Noonan y Twellman para colocar el 3-1.
Cinco minutos después el FC Dallas se ilusiona al conseguir un descuento. Una jugada extraordinaria de Adrián Serioux por la punta derecha termina en la cabeza Clarence Goodson, que intentó un remate. En el rebote, Abe Thompson le pegó de primera intención para hacer el 3-2.
Con ese gol, el partido ganó en emociones. New England le apostó a jugadas de contragolpe con Ralston y Twellman, mientras que Morrow puso toda la carne en al asador e hizo variantes importantes, incluyendo la reaparición del delantero Kenny Cooper, quien ingresó en lugar de David Wagenfuhr.
Sería el propio Cooper el de la última oportunidad para el empate, pero no sería acertado en el cabezazo para dejarle a los Revs el primer gran trofeo de su historia.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.