Revs hunden esperanza de Rapids

Khano Smith

New England Revolution enterró el sueño de Liguilla de los Colorado Rapids al imponerse 1-0 en el Gillette Stadium.


El mediocampista Khano Smith anotó el gol de la victoria a dos minutos del final tras una asistencia de Shalrie Joseph.
Fue un partido parejo desde el inicio del partido. Los equipos intercambiaron la posesión del balón y los roces no se hicieron esperar. Solo un remate a los nueve minutos del revolucionario Adam Cristman, que atajó Bouna Coundoul, levantó a la tribuna. A los diez minutos, Jay Heaps ya veía la primera tarjeta amarilla del partido tras una falta sobre Colin Clark.
El local no fue el equipo claro en la mitad de la cancha de otras tardes. Joseph no lograba contener el balón en el sector medio y Khano Smith atacaba esporádicamente el área que protegía el arquero Coundoul.
Colorado Rapids tuvo un planteo inteligente en la casa de los Revs, pero los de Fernando Clavijo carecieron de la profundidad necesaria como vulnerar la meta de Matt Reis. La primera parte llegaría a su fin sin muchas emociones.
En la segunda parte Revolution fue más claro. Paulatinamente los Revs fueron llegando con peligro al área de los Rapids, especialmente con centros de Steve Ralston.
En el minuto 55, los Revs desbordaron rápidamente después de una mala entrega de Clark en el mediocampo, que le quedó en los pies a Joseph. El caribeño combinó con Ralston y este cedió a Heaps, que remató a puerta, pero el balón sería desviado por un defensa.
En el minuto 70, los Rapids tuvieron su oportunidad cuando Jovan Kirovski remató de cabeza tras un tiro libre, pero Heaps evitó la caida del arco del Revolution.
Siete minutos después, Pat Noonan metió un balón a Cristman, que remató de cabeza, pero sin suerte ya que el balón pasó lentamente por el palo derecho de la portería.
Finalmente, al minuto 88 llegó el gol del Revolution. Joseph fue el artífice de la jugada de gol con un pase a la punta izquierda para que penetrara Smith. El de Bermuda le ganó a los defensas Ugo Ihemelu y Facundo Erpen, y definió por entre las piernas de Coundoul y definir el partido.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.