Revs ganan con lo justo al Galaxy

David Beckham vivio desde el banco la derrota del Galaxy en New England.

FOXBOROUGH, Mass - New England Revolution sumó unos nuevos tres puntos al vencer 1-0 al LA Galaxy ante unos 35.402 aficionados que asistieron al estadio Gillette.


El gol del triunfo fue anotado por Taylor Twellman, que llegó a nueve goles en el 2007. Los Revs son líderes del Este con 36 puntos.
Los angelinos, que no contaron con el astro David Beckham, llegaron a Nueva Inglaterra con el objetivo de encarrilarse por el camino del triunfo. El local jugó a ratificar su buen momento. El defensa central Michael Parkhurst jugó desde el pitazo inicial pese a las dudas que se tenían de una lesión.
En el inició, el Revolution atacó con desdobles rápidos y presionando en todas las áreas del campo. Al minuto siete, los Revs tuvieron la primera llegada. Pat Noonan, en un contrataque y enfrentándose al defensa Ante Jazic, le puso un balón a Twellman, que frente del portero Joe Cannon remató, pero la pelota pego en el palo izquierdo de la portería enviándola fuera de la línea final.
Al minuto 12, Khano Smith centro desde la izquierda, buscando al siempre bien ubicado Taylor Twellman, que no tuvo suerte en el remate.
La manera como el Revolution controlaba el sector medio se veía como la clave de su juego. El local anulaba las opciones de los galácticos con una marcación precisa y rápida rotación del balón.
El minuto 27, Twellman volvió a asomarse luego de un centro de Steve Ralston. El ariete mató con el pecho la pelota y de pierna derecha remató a las manos del cancerbero galáctico.
El Galaxy tuvo su oportunidad al minuto 44, cuando Chris Klein envió un derechazo que pasó muy cerca del arco defendido por Matt Reis.
En la segunda parte Twellman y los Revs salieron con todo en busca del primer gol. En el minuto 55, Twellman se encontró con un balón en el área chica, y después de un regate en frente la defensa galáctica, remató a puerta y venció a Cannon para el primer gol del partido.
El Galaxy mejoró con la desventaja. Landon Donovan comenzó a buscar a Edson Budle con mayor frecuencia, pero la marcación de los Revs evitó que los galácticos tuviera serias oportunidades de llegar al empate.
En el minuto 66, el delantero hondureño Carlos Pavón salió del partido por lesión después de una fuerte entrada del defensa Avery John. Alan Gordon entró en su lugar.
Con el correr de los minutos, el Galaxy se quitaba el dominio del local y lo arrinconaba. Al minuto 84, el mediocampista Peter Vegenas centró perfecto a Donovan, que remató débil y dejó la pelota en las manos de Reis, en la acción más clara para empatar el partido.
En los minutos de descuento, los visitantes casi le dan una sorpresa al Revolution cuando un contrataque Galaxy terminó con una pared de Donovan y Gavin Glinton frente al arco de Reis pudo ser detenida por Jay Heaps.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.