Revs esperan con los cuchillos afilados

Jose Cancela es un baluarte en el mediocampo del New England Revolution.

FOXBOROUGH, Mass. — New England Revolution se prepara arduamente en cara a su encuentro de este sábado 6 de mayo contra el Galaxy de Los Ángeles. Este enfrentamiento se presenta con sabor a venganza y rememora la la final de la Copa MLS en la que el Galaxy derrotó al Revolution por 1-0. En el primer juego de la temporada 2006, el Revolution ganó 1-0 al equipo angelino.


Revolution viene de perder en el último partido ante el Chicago Fire donde, a pesar de faltar definición, sí se vio el poder y control de balón en el primer tiempo, en gran parte por Clint Dempsey jugador que ya fue convocado por Bruce Aren a la cita mundialista de Alemania 2006. Dempsey jugará este sábado contra el Galaxy pero ya comienzan las conjeturas sobre quien podrá hacer el trabajo del mediocampista cuando éste parta para Alemania.


Tras la práctica del jueves, el uruguayo "Pepe" Cancela comentó a MLSnet.com cómo veía el equipo para el cotejo del sábado y su postura ante la marcha de Dempsey al Mundial. "No estamos felices de un todo por la partida de Clint [Dempsey], entendemos que representará su país en el Mundial y eso es bien importante, pero sabemos que tenemos un equipo que sacar adelante con muy buenas bases, así entonces trabajaremos para hacer las cosas bien, lo importante es estar preparados para este sábado y salir victoriosos, además siempre tenemos presión de una forma u otra y también hay que disfrutar del juego".

"[...] trabajaremos para hacer las cosas bien, lo importante es estar preparados para este sábado".
<strong>-- Jos&#xE9; Cancela</strong>

Revolution debe ganar este próximo juego y así lograr confianza en ellos mismos, puesto que tanto el partido de este sábado como el del próximo sábado 13 de mayo contra Chivas USA son cotejos bien importantes para mantener el equipo fuerte en el campeonato y en la clasificación de la Conferencia del Este.


Otra clave ofensiva será la posible futura vuelta de Pat Noonan quien sería pieza importante en el juego combinado en la delantera y así aligerar cargas en Taylor Twellman quien se ve muy solo en el juego de ataque y también la rápida adaptación del novato guatemalteco Willie Sims. Joe Franchino todavía no se recupera de su lesión en la pierna derecha lo cual lo dejará fuera del encuentro de este sábado.


Por otro lado Los Angeles Galaxy de Landon Donovan, Jugador de la Semana en la MLS en la pasada jornada, vienen con todo a ganar de visitantes. Galaxy con récord de 2 victorias 1 empate y 2 derrotas buscarán mayor rendimiento ofensivo con su nueva formación 4-3-3 que tan buenos resultados produjo en su juego anterior contra Real Salt Lake.


El Gillete Stadium se vestirá de gala este sábado con la inauguración y presentación de una estatua a el ex jugador internacional estrella de la selección de Portugal, el Benfica y Boston Minutemen conocido por todos como "La perla negra" Eusebio, quien estará presente en las festividades antes del juego aproximadamente a las 3:15 p.m. ET y visitará secciones del estadio.


Gerardo Cordero colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer os sus clubes.