Revs escalan posiciones con la victoria

Clint Dempsey

FOXBOROUGH, Mass. — New England Revolution derrotó este sábado a los New York Red Bulls por 3-2 en el Gillette Stadium de Foxborough, Mass. Fue una gran tarde de fútbol entre dos grandes equipos y rivales directos en la Conferencia del Este.


Los Revs comenzaron con un ataque constante en los primeros minutos de juego y lograron abrir el marcador al minuto seis después de un despeje del defensa de los Red Bull Jeff Parke que rebotó en Clint Dempsey y se convirtió en el 1-0 para los locales.


Las recuperaciones de balón del Revolution eran constantes en la mediacancha donde Shalrie Joseph y Jeff Larentowicz se hacían con los pelotazos de los visitantes que acabaron comentiendo faltas innecesarias como la que le costó a Seth Stammler la tarjeta amarilla en el minuto 21'.


En el minuto 24', Edson Buddle igualó el encuentro en jugada personal. El delantero se fue de la marca de Andy Dorman quebrándole las cinturas y con otro regate se llevó a Michael Parkhust encontrándose frente al cancerbero Matt Reis a quien venció con un disparo casi sin ángulo para igualar los cartones.


El gol fue como un balde de agua fría para los Revs que veían como el hondureño Amado Guevara se adueñaba del centro del campo y comenzaba a organizar más salidas de los Red Bulls.


En el minuto 41' ante una jugada de toque entre
Shalrie Joseph y José Cancela en el sector medio, los centrales del Red Bull dejaron sólo a Clint Dempsey que definió a las manos del experimentado Tony Meola.

Andy Dorman trató de mandar centros desde el sector derecho durante toda la primera parte. Finalmente pudo llegar con claridad en el minuto 46'+, cuando después de verse libre y medir su pase, se la colocó a Taylor Twellman, quien de cabeza hizo su definición como los grandes para mandar a su equipo a los vestuarios con ventaja de 2-1 sobre los Red Bulls.


Al inicio de la segunda parte, Mike Magee y Chris Henderson comenzaron a trenzar jugadas acababan desbaratadas por los centrales del Revolution una y otra vez.


En el minuto 57' Andy Dorman en un desborde solitario estuvo a punto de hacer el tercer gol revolucionario. En el mano a mano con Tony Meola la pateó por encima del portero y se marchó por arriba rozando el larguero.


Era una lluvia de ataques revolucionarios, los Revs rompían constantemente la línea defensiva de los Red Bulls y el portero Tony Meola era el que controlaba finalmente la situación con sus precisas salidas donde siempre lograba sacar el peligro.


Los Red Bull lograron el gol del empate en el minuto 66' con una jugada de gran nivel. Seth Stammler y Edson Buddle construyeron una jugada a base de pases precisos y el delantero Mike Magee definió impecablemente desde dentro del área.


Seis minutos más tarde en un rebote defensivo de los Red Bulls, el mediocampista Clint Dempsey anotó el segundo de su cuenta particular y el gol que a la postre sería el de la victoria de los Revs. Dempsey controló el balón del sector derecho al izquierdo llevándose a los centrales del Red Bull y de manera única hizo su definición cruzando al portero Tony Meola quien no pudo detener el disparo.


Esta es la primera vez en la carrera de Clint Dempsey con los Revs que el mediocampista anota dos goles en un partido.


En el minuto 83' fue expulsado del juego Avery John quien en una discusión con Guevara aparentemente empujó al catracho dándole un manotazo en la cara y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja directa al trinitense.


A pesar de jugar con uno menos durante el resto del partido, los Revs se defendieron con uñas y dientes y lograron mantener el resultado y llevarse los tres puntos en casa que los coloca momentaneamente en la segunda posición de la Conferencia del Este.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.