Revs dominan a un K.C. sin magia

El delantero Taylor Twellman anoto su decimo gol de la temporada.

Los Kansas City Wizards cayeron por segunda ocasión con el New England Revolution por temporada regular y perdió el duelo anual de tres partidos. El equipo local no aprovechó el bajón anímico del Revolution luego que fuera goleado el jueves pasado por Colorado Rapids.


Por el contrario, los Revs se recuperaron y mantuvieron el liderato de la Conferencia del Este. El equipo de Steve Nicol es el líder absoluto de la MLS con 39 puntos. El único gol del partido fue marcado por Taylor Twellman en el minuto 72 de la segunda parte.
Wizards pensaba agarrar a un Revolution cansado después que este útimo jugara en la mitad de la semana y perdiera su partido ante Colorado, pero las cosas fueron diferentes en la cancha del Arrowhead. Quizás el 3-0 que sufrieron los Revs los hizo llegar con mayor ímpetu para realizar un mejor juego ante los Wizards, que teniendo 17 días sin jugar mostraron dificultades e imprecisiones en el juego.
Queda la duda si el equipo esta listo para el ajetreo de partidos que se le vienen encima en las próximas semanas, empezando el miércoles cuando reciban al Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco.
El equipo visitante salió con la intención de ganar el partido lo más pronto posible y lo reflejó en los primeros segundos del partido. Con solo 30 segundos en el primer tiempo un pase de Wells Thompson a Twellman logró un tiro de fuera del área grande que el portero Kevin Hartman pudo mandar fuera para el primer tiro de esquina.
Revolution siguió luchando todo el primer tiempo teniendo más llegadas que el equipo local, el cual por momentos mostraba falta de ideas. Los Wizards tuvieron muchas imprecisiones en los pases y no pudieron generar jugadas de peligro.
La primera jugada peligrosa de los Wizards llego en el minuto 22 cuando Eddie Johnson logró peinar un balón pero el tiro salió por la derecha de la portería defendida por Matt Reis, quien no tuvo ningún problema en la primera mitad del encuentro.
Casi al término del primer tiempo el técnico del Revolution Nicol se vio obligado a realizar un cambio cuando el jugador Jay Heaps sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y aunque trató de seguir en el partido no le fue posible y al final salió para darle paso a su compañero James Riley.
El argentino Eloy Colombano, la nueva contratación del equipo hechicero, pisó la cancha del Arrowhead por primera vez cuando el entrenador lo metió en sustitución de Yura Movsisyan en la delantera, para tratar de darle mas llegadas al equipo.
Al inicio del segundo tiempo los locales salieron con otra mentalidad logrando más llegadas comparado con la primera parte del encuentro. La incorporación de Colombano le dio un poco más de salida al equipo pero las jugadas peligrosas no terminarían en gol como lo esperaban. La más peligrosa fue un pase de Carlos Marinelli que su Colombano logró cabecear poniendo a temblar a la defensiva contraria, pero al final el esférico no logró entrar a la portería.
El único gol del partido llegaría por medio de Twellman, al recibir un pase de Khano Smith, quien llegó solo por izquierda y logró cruzar el balón para qsu compañero. Twellman llegó por la derecha pegado al poste y no perdonó, poniendo el marcador a favor de su escuadra.
Después del gol los equipos tuvieron llegadas esporádicas pero ninguna de peligro para los porteros terminando el partido una vez más a favor del Revolution.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.