Revs desplazan a Bulls en la punta de la Este

Khano Smith

E. RUTHERFORD, N.J. - El gol de Andy Dorman en el primer tiempo fue lo único que necesitó el New England Revolution para asegurarse los tres puntos y superar 1-0 a los New York Red Bulls el sábado por la noche en el Giants Stadium.


Siete minutos antes del entretiempo, el mediocampista visitante Shalrie Joseph hilvanó la jugada del solitario gol del encuentro con un brillante pase cruzado hacia la banda derecha dirigido a Dorman. El galés recibió la habilitación y reventó con la pierna derecha, venciendo al portero Jon Conway y decretando el 1-0, que terminaría siendo el tanto de la definición.


Con la segunda asistencia en la apertura de la cuenta, el mediocampista veterano Steve Ralston se convirtió en el máximo habilitador en la historia de la MLS con 115 asistencias, uno más que el ícono colombiano Carlos Valderrama.


Los Revs saltaron el campo de juego con los motores encendidas desde el pitazo inicial del árbitro Ramón Hernández. Conway tuvo que lucirse recién a los cuatro minutos de juego, rechazando el peligroso intento de Dorman, quien había penetrado el cerrojo local para el mano a mano que terminó ganando el guardameta neoyorquino.


El eventual goleador del encuentro tuvo otra gran oportunidad en el minuto 11, tras encontrarse con el esférico a su dispocisión luego de una jugada confusa dentro del área contraria. En esta oportunidad, Dorman sí venció a Conway, pero el zaguero Seth Stammler apareció para impedir que la pelota cruzara la línea de sentencia.


Los Red Bulls casi se pusieron en ventaja sobre el primer cuarto de hora. Un paso cruzado desviado de Hunter Freeman llegó a Clint Mathis, quien, de primera, reventó pero fue negado por el vertical. El mismo Mathis alcanzó el rebote, pero el portero Matt Reis estuvo a la altura y detuvo la segunda oportunidad del volante.


Los dueños de casi tuvieron otra gran chance para colocarse en el marcador al minuto 28. Con un par de defensores encima, Juan Pablo Ángel mostró su habilidad técnico al soltarse de sendos marcadores, cambiar de dirección y disparar desde el borde del área. El palo dijo lo contrario una vez más, sin embargo, y el cero se mantenía.


Luego del 1-0 de los Revs, Ángel pudo haber igualado pero su cabezazo frente al portero Reiss salió demasiado elevado y pasó por encima del travesaño.


Tras el descanso, el cuadro visitante se dedicó a resguardar la ventaja mímina, retresando sus líneas sin arriesgarse en la ofensiva. Además, como suele ocurrir en los partidos cerrados, empezó a imperar el juego rudo, obligando al colegial Hernández a sancionar 16 faltas y entregar cinco tarjetas amarillas.


Al aproximarse los 70 minutos de juego, los Red Bulls comenzaron a entrar en pánico y se adelantó en búsqueda de la igualdad.


Pese a la disposición ofensiva y la urgencia del cuadro local, los Revs estuvieron más cerca de ampliar su ventaja que los Bulls a igualar el marcar. Primero, Joseph se conectó con Taylor Twellman, y el seleccionado estadounidense gatilló un fuerte disparo que Conway logró desviar. Luego, al minuto 87, el guardameta local una vez más salvó a su equpo al mandar un fusilazo de Adam Cristman desde las 18 yardas sobre el horizontal.


Como se venía anunciando, el cotejo terminó violentamente. Ángel vio la roja directa después de un feo codazo a la cabeza de Joseph mientras ambos disputaban un balón elevado.


Con esta victoria, los Revs desplazaron a los Red Bulls como los líderes exclusivos de la Conferencia Este.


Doug McIntyre colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.