Revs confirman su dominio sobre Toronto FC

Adam Cristman

FOXBOROUGH, Mass. - La búsqueda del Revolution por triunfos luego de tres intentos frustrados finalmente llegó a su fin este sábado, gracias al contundente 3-0 propinado a Toronto FC en el Gillette Stadium.


Con este resultado, los Revs establecieron su dominio absoluto sobre el equipo de expansión, ya que en la segunda fecha despacharon a los escarlatas por un inapelable 4-0 en el mismo recinto deportivo.


Los primeros minutos del partido sacaban a relucir la rapidez característica de los dueños de casa. El juego de los Revs en su cancha sintética les daba un mejor control de las acciones con llegadas de Wells Thompson y el veloz Khano Smith por los carriles, mientras Toronto, a través de Maurice Edu, tocaba constantemente pero sin peligrar al arco de Matt Reis.


Al minuto 12, se sintió la fuerza y rapidez de los Revs cuando Avery John buscó un centro pasado en el área del cancerbero Srdjan Djekanovic. El balón llegó a los pies de Kevin Goldthwaite, pero, en vez de despejar, el zaguero literalmente regaló la pelota a Andy Dorman, quien de de prontó convirtió el primer gol, Revolution 1 - 0 Toronto FC.


El equipo dirigido por Mo Johnston reaccionó, sin embargo, y comenzó a buscar sus opciones. Edu se conectaba en reiteradas ocaciones con el delantero Jeff Cunningham, y a través de toques cortos y la creación de espacios, inquietaban a la defensa local.


A medida que transcurría el partido, se notaba paulatinamente como Toronto FC controlaba las acciones sobre el campo de juego, todo en búsqueda de la tan anhelada igualdad.


Sin embargo, en el minuto 33, Jeff Larentowicz centró al área chica contraria, conectándose perfectamente con Pat Noonan, quien le robó las espaldas a la defensa y de cabeza batió la valla Djekanovic, ampliando la ventaja de los Revs a 2-0.


Tres minutos después, Edu encontró un balón desde el sector medio y lo sirvió a las piernas de Cunnigham, quien casi batió las red de Matt Reis. Luego, el rebote fue encontrado por el delantero de Danny Dichio, quien por poco metió el gol del descuento, pero la acción defensiva de Jay Heaps fue salvadora.


Comenzada la segunda parte, los Revs mostraron más de lo mismo, aprovechando su velocidad para adueñarse de los costados ante un Toronto FC que no encontraba la forma de penetrar las últimas líneas defensivas del Revolution.


En el minuto 81, los Revs se hicieron sentir nuevamente, en una jugada hilvanada desde el medio campo. Khano Smith se atrajo varias marcas e hizo pared con Adam Cristman, quedando el balón finalmente a Dorman, y casi sin ángulo batió la red con un verdadero golazo, Revolution 3 - 0 Toronto FC.


Las acciones se endurecían poco a poco. Toronto FC bajo la presión del resultado comenzaba a entrar fuerte en momentos donde el Revolution solamente quería escuchar el pitazo final.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.