Revs completan un gran partido

El estadio Gillette vibr de emociones, positivas y negativas, con un partido lleno de goles, que dejó claro el caracter del Revolution de cara a la postemporada de la MLS.


"Pensamos que es el momento del final de la temporada. En las prácticas previas nos enfocamos fuertemente en eso y creo que lo logramos colectivamente", fueron las palabras del director técnico interino del New England Revolution Paul Mariner, quien participó como técnico del Revolution durante el partido de suspensión de Steve Nicol.
El equipo de casa dejó claro el empuje y deseo de llegar lejos en la presente temporada. Su estilo y mentalidad clara de triunfo se vio en la determinación con la que sacaron el partido del peligro que en momentos amenazó.
Mariner destacó el buen nivel del FC Dallas. "Ellos son maestros del pase pero les falto fuerza en lo colectivo para mantener el nivel que en momentos lograro".
Steve Morrow, director técnico del FC Dallas, explicó como fue el altibajo sufrido en el fútbol de su oncena. "Creo que estábamos cómodos en los primeros 45 minutos, defendimos bien, pero al final nos faltó empuje y no terminamos el trabajo perdiendo el control y dejándole libertades a ellos".
La falta de constancia en el estilo de juego le pasó factura al FC Dallas.
"Jugamos demasiado mal contra Nueva Inglaterra, estoy desconcertado", fueron las palabras del capitán y delantero del FC Dallas Carlos "Pescadito" Ruiz.
"Creo que nos falto un poco de hombría en nuestra actitud en la cancha", dijo preocupado Carlos "El Pescadito" Ruiz en cuanto a la manera como su equipo se perdió en el encuentro de una manera inexplicable. El FC Dallas es un equipo con piezas claves en su oncena y no pudo engranar el camino de la victoria.
Para el ex internacional brasileño Denilson la situación del FC Dallas es una situación de actitud, su mirada al partido fue clara y explicita pero muy esperanzadora de lo que será el futuro, se notó un Denilson animado en tratar de cambiar la historia del equipo.
"Hoy falto principalmente actitud en nosotros, creo que el equipo debió tener más actitud dentro del partido, tuvimos ratos donde controlamos bien y otros donde se nos escapó el control", dijo el mundialista.
Denilson se adapta rápidamente al fútbol emelesero dejando claro el sentido de equipo hacia su equipo el FC Dallas "Me siento bien me voy adaptando tanto al equipo como a la ciudad, no sale todo siempre bien y solamente tenemos que salir trabajando diariamente".
Los Revs por su parte, tenían muchas razones de sentirse bien, además del triunfo, el carrilero Khano Smith marcó finalmente su primer tanto en la temporada.
"Muy feliz ya que he estado buscando de marcar un gol durante toda la temporada y finalmente llegó".
New England Revolution ha mantenido en la presente temporada un nivel de competitividad alto ante los demás equipos, su récord habla por si solo, hoy los Revs se perfilan con más seguridad a la final de la MLS.
"Definitivamente queremos ganar todos los trofeos esta temporada, octubre será la final de la Copa Abierta y además será como el escalón con dirección a la final de la MLS".
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.