Revs complacidos con su triunfo

Los Revs lograron vencer por la cuenta mínima a los New York Red Bulls con sus mejores armas: crecer en situaciones inesperadas y en los momentos más difíciles.


La victoria conseguida por los Revs deja en el camino el sueño taurino de seguir adelante en camino a la Copa MLS 2007, mientras que los Revs avanzan a finales y mantienen su récord como invictos jugando de locales, marca que se mantiene desde la última vez que cayeron en su casa por un 2-1 ante el D.C. United en 1997.


"Realmente tuvimos un primer tiempo a buen nivel a pesar de las condiciones del clima. Creo que pusimos el balón en el área de Jon Conway bastante, pero a pesar de que creamos muchas situaciones de peligro para ellos, no sacamos el resultado que necesitábamos", explicó Steve Nicol, director técnico del Revolution.


"El segundo tiempo fue difícil, pero entonces finalmente encontramos el resultado que necesitábamos". Nicol se notó complacido con la situación actual de su equipo, ya que ahora se aprontan a disputar el campeonato de la Conferencia Este ante el Chicago Fire.

El curso del partido fue cambiado por los Revs cuando se produjo la baja más importante del plantel neoyorquino. Una lesión obligó a Juan Pablo Ángel a abandonar la cancha, y cuando apenas se realizaba el cambio, los Revs marcaron el gol del triunfo.


Ángel contó con una visita especial por parte de Jorge Luís Pinto, director técnico de la selección nacional de Colombia. Pinto llegó a las instalaciones del estadio Gillette para observar la labor del jugador colombiano en miras de reclutarlo para su selección nacional.


"Juan Pablo sufrió una conmoción craneal. No se si fue cerebral, pero se que lo dejó un poco mareado y fue llevado a una clínica para realizarle un control exhaustivo y esperamos que se todo este bien", dijo Pinto refiriéndose a la información que le entregó el personal de prensa de los New York Red Bulls acerca del estado de salud del jugador colombiano.


"Creo que todos hemos visto partidos de fútbol. Tuvimos buenas oportunidades, pero no lo logramos. La diferencia en el partido fue que no pudimos cambiar las acciones", comentó Bruce Arena, entrenador de los New York Red Bulls.


"Uno trata a todos los jugadores por igual. La situación es que uno está en el camino y quiere resultados, pero la decisión que tome de sacar a Juan Pablo Ángel fue precisamente por que estamos en este camino, y el es un jugador más que necesitaba la atención. No creo que esa decisión haya cambiado el partido", explicó Arena, refiriéndose al momento en el que los Red Bulls se quedaron sin su delantero estrella.


Gerardo Cordero colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.