Revs cobran venganza ante el Fire

Steve Ralston celebra su gol, el de la victoria.

FOXBORO, Mass. - New England Revolution derrotó al Chicago Fire por un convincente 3-1 ante 9,508 espectadores en el estadio Foxboro en otra edición de una de las rivalidades clásicas de la MLS.


Los Revs hicieron sentir su condición de local desde el pitazo inicial, dejando claro que querían vengarse de la derrota sufrida ante los hombres de rojo durante la primera fecha, cuando cayeron por la cuenta mínima en Chicago.


Michael Parkhurst, un pilar de la defensa revolucionaria, entró como volante de contención por primera vez en su carrera. La visita hizo algo similar, colocando al también zaguero Gonzalo Segares en el mediocampo.


En el minuto 16, tras varios intentos, los Revs finalmente lograron descifrar la fórmula defensiva de Chicago. Steve Ralston cobró un tiro de esquina cuando, sorpresivamente, Jeff Larentowicz se metió en medio de la mal parada defensa visitante y colocó el balón en el fondo de la red, decretando el uno a cero.


Los hombres rojos reaccionaron tratando de adueñarse del sector derecho del campo, pero no concretaban sus llegadas. C.J Brown, Diego Gutiérrez y Chris Rolfe intentaban, pero sus jugadas se quedaban en el toque ante la defensa revolucionaria que no cedía espacios.


Mientras, Khano Smith desestabilizaba en cada uno de sus desbordes. Estvo notable en las acciones personales además de las labores defensivas como la recuperación de balones.


En el minuto 31, después de un despeje de Jay Heaps, Smith llegó hasta el área del cancerbero Matt Pickens y colgó un balón para Taylor Twellman, pero el goleador fue impreciso en el momento de finiquitar.


Por otro lado, el sector medio de los hombres rojos no encontraba salidas claras. El mismo C.J. Brown, que poco antes creaba situaciones interesantes, se llenaba de desesperación a medida que avanzaba el reloj. En el minuto 38, el defensor se llevó una tarjeta amarilla por chocar intencionalmente contra el delantero Adam Cristman.


En las postrimerías del primer tiempo, llegaba el Fire esporádica pero peligrosamente, casi siempre de la mano del experimentado Chris Armas.


Un balón rifado en el área revolucionaria casi significó el empate para Chicago cuando Segares se quedó con el rebote sólo frente Reis, pero no encontró el ángulo adecuado y el remate acabó en las manos del portero.


Nuevamente, en el minuto 45 los Revs rifaron otro balón. Sin embargo, en vez de depejar, Michael Parkhurst regaló el esférico al delantero Chris Rolfe, quien batió la valla de Reis e igualó la cuenta a uno.


Los Revs comenzaron el segundo tiempo jugando en base a los pelotazos, buscando sorprender la zaga roja con un pase letal. La visita, en tanto, mejoraró su manejo del balón a base de toques y entregas rápidos.


En el minuto, 54 Steve Ralston habilitó a Taylor Twellman dentro del área chica, pero su remate encontró las manos atentas de Pickens.


En el minuto 66, el técnico Steve Nicol ingresó a Joe Franchino y Wells Thompson para darle un toque de creación e inspiración al partido.


Tal inspiración llegaría pronto. Desbordándose por el sector izquierdo, Larentowicz sirvió el balón para Khano Smith, quien tiró un centro al lado derecho de la portería encontrando a un destapado Steve Ralston, quien convirtió el gol de primera, Revolution 2 - 1 Chicago.


Aunque el Fire trataba de crear jugadas y cambios tácticos, incluyendo el ingreso de Justin Mapp y Pascal Bedrosian en los minutos 75 y 79, respectivamente, los Revs no permitían espacio alguno.


En el minuto 81, Thompson se inscribió con su primer gol en la MLS, e hizo el 3-1 definitivo. El marcador final fue un claro reflejo de lo ocurrido en la cancha. Ganó el equipo merecedor por un marcador justo.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.