Revs buscan romper el embrujo de K.C.

FOXBOROUGH, Mass. — En las prácticas previas al partido del sábado en el Gillette Stadium contra los Kansas City Wizards los Revs continuaron con la misma tónica en sus entrenamientos basados en un basto control mental de la cancha, lo que Steve Nicol viene manejando paulatinamente durante la temporada.


El sistema 3-5-2 al parecer es el que Nicol usará ante los hechiceros, con el defensa trinitense Avery John con el papel fundamental en el centro de la defensa por su habilidad de anticipar en los desbordes enemigos cortando la ofensiva y además convirtiéndose en un defensa de contención necesaria en especial desde la baja de Daniel Hernández quien en el momento se recupera por lesión y definitivamente no estará listo por unas semanas más.


Los revolucionarios vencieron 0-2 en casa de los Red Bulls en su último partido y se encuentran en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia del Este con 38 puntos a falta de sólo cuatro partidos de temporada regular.


Los Revs no ganan a los Wizards en Foxborough desde 1999. Esta vez la diferencia está en que Kansas City llega en un constante altibajo futbolístico y además se encuentra a cinco puntos de los Revs en la tabla.


Otra de las variantes importantes a conocer será la del artillero mexicano José Manuel Abundis quien ya está listo y confirmado para poder hacer su debut y agregar su sazón de gol al fútbol revolucionario que tanto lo necesita, especialmente en momentos donde el letargo del gol se convierte en el peor enemigo de los de nueva Inglaterra.


Nicol aún no desveló cúal será la alineación titular para el sábado, pero admitió que Abundis está trabajando duramente en las prácticas y que estará listo cuando le llegue la oportunidad. "Tenemos que ver cautelosamente qué pasa en su concentración en las prácticas, cómo se va amoldando y en cómo ayudará al equipo. Él se ve muy bien pero todo depende de lo que veamos en la cancha", dijo Nicol.


Nicol mencionó que una de las cosas claves en la media después de la baja de Shalrie Joseph será la integración regular a la oncena revolucionaria del medio Jeff Larentowicz, uno de los favoritos de Nicol. "Él [Larentowicz] puede hacer las cosas bien de principio a fin. Es un luchador que hace las cosas posibles y me gustaría contar con él en lo que queda de temporada" aseguró Nicol


Los Revs se perfilan a una última recta en la temporada donde la renovación de sus votos futbolísticos podrían producir un inigualable equipo en la Liguilla que se aproxima. Además de lo importante al ganar los partidos es la seguridad necesaria obtenida en cuanto a cómo encarar su próximo encuentro, los Revolucionarios caminan lentamente hacia el triunfo esperemos que la ruta se mantenga y logren su cometido.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.