Revs buscan nuevos horizontes ante Toronto

Adam Cristman

FOXBOROUGH, MA - New England Revolution es una franquicia que se encuentra en plena etapa de reestructuración. Durante la temporada pasada, los Revs se presentaron como un plantel maduro, con jugadores conocedores al 100 por ciento de sus labores en cada una de sus pocisiones.


Hoy en día, un equipo de otras características, principalmente la juventud, habita el Gillette Stadium. Este sábado, el club intentará retornar a la ruta ganadora contra un Toronto FC muy distinto al cuadro que despachó fácilmente por un contundente 4-0 durante la segunda fecha.


El mismo técnico Steve Nicol reconoció la notable mejoría de los canadienses. Por eso, destacó la importancia de reforzar a su equipo, que atraviesa por un perído de transición después de tantos cambios y salidas de varios jugadores.


"Lo mas crítico es realizar un balance entre los jóvenes y los veteranos, y dejar de cometer los errores de los últimos encuentros", dijo Nicol, refiriéndose a las tres fechas seguidas de los Revs sin conocer la victoria.


Un jugador que vivió de primera mano la implementación de la política de recambio en New England fue Daniel Hernández, quien fue apartado del club. Al parecer, el mediocampista no se recuperó del todo de su lesión de la ingle, sacándolo definitivamente de los planes de Nicol.


Otro que hace noticias por su ausencia es el volante/defensor Joe Franchino, quien sufrió el desprendimiento de un tendón en su tobillo derecho, mandándolo a su cuarta cirujía y apartándolo de las canchas por el resto de la temporada.


Los cambios dentro del plantel de los Revs son más fáciles de apreciar al tomar en cuenta el gran número de futbolistas seleccionados por el club durante los últimos SuperDraft y Draft Complementario de la MLS. De los nueve jugadores elegidos, ocho están contratados por el equipo. En cambio, la directiva no ha apostado por fichar a ningún jugador experimentado.


Aunque no quiso revelar el nombre, Nicol dejó entrever que "tenemos a un jugador que hemos considerado desde hace bastante tiempo y creo que dentro de las próximas semanas podríamos contar con él".


Sobre el bajón futbolísticos que vive su conjunto en la actualidad, el adiestrador no escondió sus opiniones.


"Creo que solamente estamos pagando los errores cometidos por haber sido descuidados en ciertos momentos".


Además, aunque no dio excusas, Nicol lamentó la ausencia de tres jugadores claves, que disputan la Copa Oro con la selección estadounidense.


"Es obvio que no reemplazas fácilmente a Taylor Twellman, Steve Ralston y Michael Parkhurst, pero te da la oportunidad de expandir la capacidad en el resto de tu equipo".


Como es de esperar, los Revs han estado trabajando durante las prácticas, enfatizando las cosas que han hecho bien, pero a la vez corrigiendo los errores que los han dejado mal parado en sus últimos encuentros. El cuerpo técnico también ha priorizado el desarrollo y evolución profesional de los novatos.


Para el alivio de muchos jugadores, este sábado contra Toronto FC el Revolution volverá a jugar sobre una cancha sintética en el estadio Gillette. A petición expresa de la CONCACAF, el club se vio obligado a disputar sus últimos tres encuentros de local sobre pasto natural, ya que la sede de los Revs albergó dos duelos de cuartos de final de la Copa Oro.


Jugando en el césped artificial, New England ha sido prácticamente invencible, convertiendo siete goles y recibiendo sólo uno en su propia valla.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.