Revs alcanzan al Crew en la cima del Este

Kheli Dube anoto su segundo gol emelesero, y el unico tanto en la victoria 1-0 de los Revs sobre el Crew.

Kheli Dube anotó el único tanto del encuentro al minuto 89 para otorgarle al New England Revolution el dominio 1-0 del cuadro pandillero en el encuentro sabatino en el Columbus Crew Stadium.


Dube remató el rebote de una impresionante salvada del cancerbero pandillero William Hesmer, bloqueando un penalti de Shalrie Joseph. Steve Ralston buscó la falta cuando Ezra Hendrickson se lanzó sobre el veterano armador y le sujetó un pie mientras se acercaba al área grande.


El marcador final no reflejó las oportunidades creadas por los pandilleros, pero los Revs hicieron una mejor labor en la segunda mitad, otorgándole al cuadro revolucionario un pedazo del peldaño de la primera posición en la Conferencia del Este, que anteriormente pertenecía exclusivamente al Crew.


El mediocampista de la pandilla Adam Moffat estuvo practicando esta semana, recuperándose de una lastimadura en la rodilla derecha, pero el adiestrador Sigi Schmid decidió continuar con Brad Evans en el centro del campo. El estratega revolucionario Steve Nicol se mantuvo con el plantel intacto por dos partidos consecutivos.


Ambas cuadrillas trataron de atacar agudamente al comienzo del partido, y el baluarte pandillero Robbie Rogers logró obtener múltiples infracciones para la cuenta revolucionaria, pero todos los tiros libres posibilitados fueron nulos.

Guillermo Barros Schelotto no encontró el ritmo de juego a principios del compromiso, fallando una serie de pases largos y un balonazo al arco revolucionario que terminó en las gradas del Crew Stadium.


No fue hasta el minuto 26 que la presión creada por el cuadro pandillero creó la primera oportunidad, cuando Brian Carroll le remitió un esquinazo a Frankie Hejduk, que Hejduk llegó hasta Alejandro Moreno. El venezolano se volteó cerca del poste, y obligó al cancerbero revolucionario Matt Reis a efectuar una cercana librada.


New England tuvo un par de tiros libres antes de irse al intermedio, pero ninguno resultó efectivo, e incluso el Crew creó varias oportunidades con una buena propuesta defensiva.


De regreso a la segunda mitad, Columbus continuó como el conjunto más agresivo, pero New England se encargó de un dominio equitativo del balón en el mediocampo. Pero el Crew nunca se rindió, y el impresionante atacante pandillero Robbie Rogers intentó incansablemente de inspirar al conjunto con acometidas que resultaron eventualmente infructuosas.


La suerte le sonrío tarde en el encuentro a los Revs, después de que Hendrickson atajó a Ralston, y el rebote de Hesmer le cayó a pedir de boca a Kheli Dube, que logró definir para el 1-0 que selló la victoria revolucionaria.


La pandilla casi logra el empate con un pase cruzado de Rogers a Evans, pero no fue efectivo, y se terminó el tiempo de descuento, y con él el dominio exclusivo pandillero sobre la Conferencia del Este.


Kyle McCarthy colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.