Revolution visita a su verdugo del 2006

Steve Ralston es el Hombre de Hierro de la MLS y se acerca a un record.

New England Revolution y Houston Dynamo solamente se han encontrado en dos oportunidades por temporada regular, pero la mayor referencia de sus enfrentamientos será la Copa MLS 2006, que coronó al Houston Dynamo tras una emocionante definición desde los doce pasos. Los Revs llevaron la peor parte ese día, pero el fútbol no da tiempo a los lamentos y los hombres del DT Steve Nicol se sienten listos para visitar al Dynamo con una meta fija: el triunfo.


El New England Revolution llega a este compromiso como líder de la Conferencia del Este con un récord de cuatro partidos ganados, uno perdido y dos empates con 14 puntos en la tabla de clasificaciones. El Dynamo marcha cuarto en el Oeste con dos partidos ganados, tres perdidos, un empate para siete puntos. A mitad de semana, los campeones de la MLS fueron derrotados por Toronto FC por la mínima diferencia en suelo canadiense.
"Houston es un equipo bien sólido, son mucho más de lo que demostraron en su último partido ante el Toronto FC", dijo el técnico Steve Nicol. "Debemos jugar bien, hacer lo que hemos hecho, terminando las jugadas correctamente".
La actualidad de los Revs no puede ser mejor ahora. El Revolution es el equipo líder de toda la liga y cuenta con los dos mejores jugadores ofensivos. Taylor Twellman con seis goles en siete partidos, y su capitán Steve Ralston quien lleva la batuta en la creación de los goles con seis asistencias. Ralston está a dos asistencias de ser el líder de todos los tiempos en ese departamento, sobre pasando al legendario Carlos "El Pibe" Valderrama.
El New England Revolution ha sabido concretar bien fuera de su casa. Con dos partidos ganados y dos empates como visitante, los Revs han podido tomar ventaja ante sus rivales.
El defensa central Michael Parkhurst mencionó lo importante que será este encuentro contra el Houston Dynamo en el Robertson Stadium. "Siempre será difícil llegar a Houston, ellos vienen de un gran 2006, obviamente como campeones", dijo Parkhurst.
"Realmente será un partido difícil, pero nosotros venimos haciendo las pequeñas cosas grandes y resolviendo con buenos resultados".
Michael Parkhurst vio acción como centrocampista en el pasado encuentro, pero ante el Dynamo volverá a su posición natural. "Me gusta tener todo en frente de mi, es bueno salir un poco y observar el partido en una perspectiva diferente, pero estoy donde debo estar actualmente".
El partido será disputado a partir de las 8:30 p.m. ET en el Robertson Stadium de la Ciudad Espacial.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.