Revolution visita al colista del Este

FOXBOROUGH, Mass. — Hacía mucho tiempo que el Revolution no vivían un momento tan bueno como el que comenzaron el pasado 19 de agosto ante el Columbus Crew ganándole por 1-0, rompiendo con lo que era un récord de seis partidos sin ganar. Ahora nuevamente los Revs están decididos a hacer trizas los sueños del Crew contra quien se vuelven a enfrentar el sábado en el Crew Stadium a partir de las 7:30 p.m. ET.


Los Revs llegan con un récord de 7 ganados, 7 perdidos, 10 empates y 31 puntos quedando de terceros en la clasificación del Este. Por su parte los de casa, el Columbus Crew, están en el último lugar de la misma Conferencia con 5 ganados, 12 perdidos, 8 empates y 23 puntos.


Los Revs se prepararon duramente en su práctica del jueves con un partido a cancha completa y hasta con árbitros, casi simulando un juego normal. También se notó como buscaron muchas estrategias en base a toques largos, lo que dice el deseo de poder hacer las cosas difíciles al Crew.


Shalrie Joseph, mediocampista de los Revs, espera que el pronto regreso de Daniel Hernández mejore el nivel del equipo. "Me siento bien con mis compañeros y con el equipo. Ese último juego lo ganamos para mantenernos en la clasificación. Posiblemente Danny [Hernández] vuelva en unos días y creo que será crucial para nosotros contar con él".


Joseph se mostró comprensivo al conocer que se quedará en el equipo hasta el final de la temporada, después de haber sido pedido en cambio por el Celtic de Glasgow. "Me sentí un poco mal cuando la liga no me quiso dejar ir a Europa pero entiendo el porqué, aquí tenemos un equipo con mucha oportunidad para ir a los playoffs y creo que por eso debo quedarme por ahora y terminar mi trabajo aquí después mi agente y la MLS resolverán de mi futuro pero ahora tengo un trabajo que terminar no hay más". La petición de el FC Celtic para tener en sus filas a Shalrie Joseph es un dato más de que la calidad de juego en la MLS sigue en aumento.


Revs tantean refuerzos mexicanos

Los Revs no descansan en la búsqueda de talentos y nuevos jugadores para este fin de temporada. Durante las prácticas de la semana los revolucionarios contaron con la visita como invitado del experimentado delantero mexicano José Manuel Abundis, ex-internacional con el Tri en 47 partidos y que milita en las filas del Toluca de la liga mexicana.


José Manuel Abundis admitió estar negociando con el equipo y confirmó sus deseos de poder quedarse en el club de Nueva Inglaterra. "Me siento muy bien de estar aquí, me han recibido bastante bien y me gustaría bastante el poder tener la oportunidad de jugar aquí. Espero que lleguemos a un acuerdo pronto".

"Me gustaría bastante el poder tener la oportunidad de jugar aquí. Espero que lleguemos a un acuerdo pronto".
<strong>-- Jos&#xE9; Manuel Abundis</strong>

Abundis es un delantero que juega muy bien el balón al suelo, además con una gran visión de la búsqueda del gol y fuerte en las entradas de cuerpo a cuerpo para desplazar al enemigo lo que dice bastante para unos Revs que últimamente han necesitado la variante en la búsqueda de aumentar el marcador.


Danny Hernández también mencionó lo bien que podría ser para los Revs la presencia de José Manuel Abundis a quien conoce bien después de haber jugado en la misma liga. "Lo veo muy bien y lo conozco bien. Es de los que saben en un momento dado cómo cambiar un resultado. Él sería muy bueno para nosotros".


La posible contratación del mexicano Abundis le traería una mayor profundidad en la delantera de los Revs buscando así más definición en las acciones de ataque.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.