Revolution renueva sus esperanzas

Los Revs garantizaron los goles del delantero Taylor Twellman al renovarle.

Cuando el New England Revolution perdió la Copa MLS en la pasada temporada, muchos se atrevieron a pensar que era el final de una era para el club. Tal vez sí ha sido así. A pocos días del comienzo de una campaña, el Revolution presenta nuevas caras en el plantel de jugadores, pero conserva el mismo cuerpo técnico, encabezado por el escocés Steve Nicol.


La tarea para renovar las esperanzas de título durante la pretemporada no ha sido fácil para Nicol. Con la temprana partida de José Cancela, quien se fue a Toronto FC en el Draft de expansión, y Clint Dempsey, transferido al Fulham de Premier League de Inglaterra, los Revs quedaron limitados en la parte creativa. A partir de esas bajas, Nicol comenzó a armas su rompecabezas.
Primero, el estratega fue nuevamente activo en el SuperDraft, apostando, como es usual, por el desarrollo de jugadores jóvenes. Por la vía del Draft llegaron Wells Thompson, Amaeche Igwe, Brian Byrne, Ryan Solle y Adam Cristman. "Es un equipo joven y se ajustarán poco a poco al juego, tomará tiempo sacarle los frutos", dijo Nicol sobre los nuevos miembros del plantel.
En la pretemporada, Cristman ha sido uno de los destacados y ha demostrado tener poder goleador. "Cristman quiere meter goles. Se parece mucho a Twellman, siempre se coloca en la posición donde le salgan las cosas bien", dijo Nicol luego del partido contra el Olimpia de Honduras, en el que Cristman anotó un par de goles en el triunfo 3-1 de los Revs. "Tiene una buena mentalidad futbolística y además un gran olfato para el gol".
Los goles Cristman y la motivación del resto de novatos le llegaron en el momento adecuado a Nicol. Varios de sus veteranos se sometieron a cirugías en la pretemporada y otros acabaron lesionados. En la parte ofensiva se destaca la baja de Pat Noonan, y en defensa el equipo iniciará la temporada sin Michael Parkhurst y Joe Franchino. Parkhurst se dislocó el hombro derecho mientras nadaba durante el viaje de pretemporada a Cancún, y Franchino se ausentado indefinidamente por razones personales. En el mediocampo, la preocupación vuelve a ser Daniel Hernández, afectado por una molestia en la ingle que no lo ha dejado trabajar en un 100 por ciento.
Bajo ese panorama, el equipo Revolucionario vendrá esta temporada con el mismo esquema de 3-5-2, donde el fútbol rápido y las llegadas por los carriles buscando los centros al área chica serán parte del plan. Obviamente los cambios en la plantilla dejan dudas en la ejecución de los planes, y los interrogantes rondan por la capacidad de los jóvenes.
La alineación tipo del 2007 está encabezada por el arquero Matt Reis, quien vuelve por una temporada más con toda su experiencia y seguridad. En la defensa la variante más importante será la del reemplazo de Parkhurst, un central único, quien pese a no ser espigado y de gran contextura ha sabido resguardar el arco de Reis. El trabajo de James Riley será relevante, ahora que suma más experiencia.
El mediocampo será encabezado nuevamente por Shalrie Joseph. El jugador de Grenada continuará en la institución por una temporada más. Joseph es el líder del equipo por su entrega, visión de juego y clase. Sin Hernández, la contención será complementada por Jeff Larentowicz, quien demostró ser un centrocampista perfecto para el estilo de Nicol.
En el ataque, los Revs garantizaron los goles de Taylor Twellman al extenderle el contrato. Con Twellman, los Revs cuentan con lo más importante, goles.
Así, Nicol llega optimista para lo que será el primer partido de la temporada, el 7 de abril contra el Chicago Fire en el Toyota Park. "Tenemos que jugar de la misma forma sea quien sea el que está en el gramado. Al parecer todos están entonándose en lo que tienen que hacer, la costumbre de ganar es necesaria y eso es lo que estamos haciendo", concluyó Nicol.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.