Revolution fue demasiado para FC Dallas

smith_55.jpg

FOXBOROUGH, Mass - La fiesta del fútbol en el Gillette Stadium estuvo prendida para los 15.189 aficionados que llegaron a ver al New England Revolution consagrar su camino a la Liguilla con un triunfo de 4-2 sobre el FC Dallas.


Ambos equipos llegaron al partido con la mentalidad de asumir mejores posiciones en la clasificación camino a la postemporada. Sin embargo, fueron los dueños de casa los que se llevaron los tres puntos gracias a un juego ofensivo avasallador y vertiginoso.


El FC Dallas solamente facilitó la labor de los Revs aunque al final logró ajustar sus líneas y encontró el balance necesario, pero la reacción no le bastó. Con mucho talento pero falta de organización en el gramado, los guiados por Carlos "El Pescadito" Ruiz no pudieron con el compromiso permitiendo cuatro goles en su contra demostrando muchos altos y bajos en el partido. Por su parte, el delantero chapín se lució con un par de golazos de cabeza.


El ambiente en la tarde era un preámbulo de la final de la Copa Abierta Lamar Hunt 2007, título que ambos equipos disputarán el próximo 3 de octubre en el Pizza Hut Park de Frisco. Los Revs, sin su director técnico Steve Nicol, quien cumplió su partido de suspensión, mostraron ambición en el ataque desde el pitazo inicial del árbitro Kevin Stott.


Los locales se hacían sentir con la rapidez del volante Khano Smith, con constantes avances por el carril izquierdo terminando con balonazos al área del portero Darío Sala.


La dupla Denilson-Ruiz de Dallas era notable desde tempranas horas del partido. El brasileño laboró como enganche, sirviendo pases para el Pescadito y su compañero en la delantera, Abe Thompson.


En el minuto 29, el Revolution acabó con al presión del partido. En su acostumbrado juego rápido y de cambios de panorama, Smith encontró un espacio y centró al corazón del área texana a un solitario y bien posicionado Pat Noonan, quien extendió la pierna para abrir la cuenta, 1-0 a favor de los locales.


La respuesta de Dallas no se hizo esperar y sólo seis minuto después emparejaría las acciones. El mediocampista Dax McCarty ejecutó un tiro libre desde la derecha que se llevó toda la línea defensiva, incluyendo el portero Matt Reis. Ruiz aprovechó la pésima marca defensiva y con gran instinto matador depositó el balón en el fondo de la red con la cabeza para el 1-1 transitorio.


Con el gol de la igualdad, el Toro texano se infló, mostrando claros indicios de querer imponer su juego, llenando el área de Reis con pases rápidos y certeros que casi dejaron sin aliento a la zaga revolucionaria. Desafortunadamente para los dirigidos por Steve Morrow, cualquier ímpetu que habían acumulado fue interrumpido el descanso del entretiempo.


Siguiendo la tónica de los primeros 45 minutos de fútbol, el segundo tiempo comenzó a base de velocidad de parte de ambas escuadras.


En el minuto 65, el Revolution acabó con las ganas de FC Dallas. Tras apropiarse del balón en plena área texana por mal despeje, Jeff Larentowicz lo dejó servido para Steve Ralston, pero al verse agobiado por la marca de varios defensores éste lo cedió a Pat Noonan, quien decretó el 2-1 parcial a favor de los dueños de casa.


Los Revs consagraron su victoria en el minuto 78, ayudados por otro desacierto de la zaga texana. Andy Dorman mandó un centro rasante sin mayor peligro directamente a Sala, pero el portero argentino inexplicablemente soltó la pelota, dejándola para Taylor Twellman, quien habilitó a Ralston. Este último gambeteó para desmarcarse, pero un jugador texano se interpuso entre el volante y el arco justo cuando gatillaba el disparo. Afortudamente para Ralston, se quedó con el rebote y en la segunda oportunidad no perdonó, 3-1 a favor de New England.


El FC Dallas no bajó los brazos y siguió atacando. Tras una jugada de construcción desde el mediocampo, el recién ingresado Dominic Oduro se apropió del balón y avanzó por el sector derecho para finalmente mandar un centro elevado a Ruiz, quien definió fenomenalmente con la cabeza, dejando sin opciones a Reis para el 3-2 que mantenía las ilusiones para los texanos.


Justo cuando el Dallas comenzaba a adueñarse de la cancha, creando varias jugadas interesantes, los Revs enfriaron el partido con el cuarto y definitivo gol.


Una desconcentración de los texanos dejó a Khano Smith solo con el balón desde 20 yardas y el caribeño despachó un latigazo con la derecha que venció a Sala para el 4-2 final.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.