Revolution con los motores encendidos

Los ánimos están altos y llenos de optimismo dentro del plantel del New England Revolution de cara a la temporada 2007 de la MLS. Una combinación de rostros conocidas y jugadores jóvenes serán los encargados de guiar el equipo, que tendrá su primera prueba de fuego este sábado ante el Chicago Fire, en la ciudad de los vientos.


Después de una pretemporada perfecta, donde ganó cada uno de sus seis encuentros preparativos, la Revolution se mantiene inspirada en su buen juego de ataque y control del balón en el sector medio del campo. El entrenador Steve Nicol ha mantenido su esquema preferido de 3-5-2, basándose principalmente en un juego vertiginoso con pases largos y precisos que con seguridad complicarán a la zaga del Fire.


En su serie personal contra Chicago, Los Revs alardean una leve ventaja de 12 partidos ganados, 10 perdidos y 6 empates. Taylor Twellman es el jugador de los Revs con más goles anotados en la serie regular contra el Fire, con 11 dianas en total.


En el último encuentro entre ambos rivales, nada menos que en el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia del este del año pasado, los Revs salieron victoriosos 2-1, eliminando al Fire de la Liguilla y dejándolo con sangre en el ojo.


Aunque no podrá contar con los servicios del recién firmado Cuauthémoc Blanco, el Fire saldrá al campo de juego guiado de la mano de Gonzalo Segares, Tony Sanneh y Nate Jaqua, siempre con el apoyo de sus fervorosa hinchada que más que cualquier cosa quiere ver a su equipo vengarse de la desgracia causada por New England en el 2006.


Sin embargo, a los Revs les sobra el optimismo y están confiados en que abandonarán el Toyota Park con los tres puntos en el bolsillo, ya que llegan con una seguidilla de partidos ganados en la pre-temporada y también con la suerte de haber aclimatado bien a sus novatos. Adam Cristman, el joven delantero procedente de Virginia College, fue el anotador más productivo de la fase preparatoria de New England con 5 goles y 4 asistencias en cuatro partidos, promediando casi 1 gol cada 90 minutos.


Una de las ausencias que más se notará dentro del plantel de los Revs será la del defensa central Michael Parkhurst, quien se lesionó mientras nadaba en las playas de Cancún durante el período de descanso del equipo. El defensor izquierdo James Riley ocupará el espacio dejado por Parkhurst.


El veterano Steve Ralston podría ser el capitán de los Revs, por lo menos para el primer cotejo mientras se resuelvan los problemas en las bajas. Además, se espera que vuelva pronto el experimentado defensa-mediocampista Joe Franchino, quien por razones personales obtuvo permiso de estar ausente del partido inaugural.


Como una medida preventiva, el DT de los Revs Stevel Nicol decidió sacar al volante defensivo Shalrie Joseph de la oncena titular, debido a dolores en su pantorrilla derecha. Una situación más grave es la del veterano Daniel Hernández, quien ni siquiera participó en la pretemporada a causa de una complicada lesión en el ingle.


A pesar de las lesiones que aquejan a varios de sus jugadores, el DT Steve Nicol se mostró confiado a pocas horas de iniciar la temporada regular. "Hasta el momento estoy bastante complacido con mis jugadores", agregando que "rindieron muy bien en la pretemporada, pero es diferente la pretemporada a la temporada regular. Esperemos que puedan mantener su buen nivel de juego durante la temporada".


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.