Revolution busca la victoria frente a RSL

Matt Reis

FOXBOROUGH, Mass. — Tras haber empatado en sus tres últimos partidos, el New England Revolution viaja a Utah para enfrentarse al Real Salt Lake el sábado a partir de las 9:00 p.m. ET en el Rice-Eccles Stadium.


Los Revs encontraron por fin la forma de llegar a puerta y hacer goles tras haber practicado semana tras semana en la definición. El mediocampista Andy Dorman se ha convertido en uno de los jugadores con más llegada en el equipo con cuatro goles y cuatro asistencias logrando anotar en los tres últimos partidos.


El mediocampo de los Revs ha podido balancear su juego y la contención. El volante José Cancela quien se dedica a abrir juego con sus centros y llegadas rápidas, y Shalrie Joseph se ha visto en la necesidad de tener que recuperar más balones y desatender sus responsabilidades ofensivas.


El cancerbero Matt Reis después del empate contra el Columbus Crew achacó al desgaste físico el haberse dejado empatar. "Ustedes se dieron cuenta que tuvimos un problema hoy. No pudimos mantener la energía para controlar un resultado, no pudimos mantener el balón después de irnos arriba en el marcador.

Mantuvimos una constante pérdida de balones convirtiéndonos en un equipo totalmente defensivo, eventualmente con esa táctica nos van a quitar el resultado. Nosotros mismos nos enredamos y ellos se dieron cuenta lo aprovecharon y nos empataron con el gol. Necesitamos traer más energía al juego", comentó Reis.

"Necesitamos traer más energía al juego".
<strong>-- Matt Reis</strong>

Los Revs deberán hacer sus ajustes para enfrentar a un Real Salt Lake con problemas en el sector medio donde en su último encuentro contra el Houston Dynamo tuvieron que ajustar su línea defensiva de cuatro al verse perdidos ante los ataques y buen control de la media del Dynamo.


Los delanteros revolucionarios deberán lidiar con el portero Scott Garlik quien con su experiencia y capacidad de mando en el área no permitirá bondades a la dupla Twellman-Dorman y será la pieza clave del Real Salt Lake.


Después del último partido frente al Crew, Steve Nicol admitió que una victoria en el último partido hubiese permitido al equipo llegar con más moral para este enfrentamiento ante el Real Salt Lake. "No te sientes bien después de ir ganando y jugando bien y después te empatan y terminas asi. Hubiese sido mejor llegar a Real Salt Lake con estos tres puntos".


Claramente su demostración de desespero al ver la imposibilidad de ganar, veremos si su oncena logra descifrar el túnel donde están metidos y con tan solo ciertos ajustes tácticos y un empuje de energía logren un balance y ganen ante Real Salt Lake.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.