Revolution asume reto contra el D.C.

Un New England Revolution con seis partidos sin perder en casa recibe al D.C. United con el objetivo de mantener el buen momento que vive en la actualidad y conservar el liderato de la Conferencia del Este.


New England Revolution con sus nueve partidos ganados, tres perdidos, seis empates y 33 puntos se medirá a un rival siempre difícil como lo es el United, que está quinto en la clasificación. El United llega al encuentro con siete partidos ganados, seis perdidos y tres empates para 24 puntos en la tabla.
Las practicas de los Revs revelan que la repetición de las pequeñas cosas que hacen la diferencia, son claves para mantener ese primer lugar y el buen nivel.
El mediocampista Shalrie Joseph volverá a ser el hombre vital del mediocampo del Revolution. "Estoy decidido a crear respeto y salir con fuerza y agresividad para encontrar la victoria", dijo el caribeño explicando sus premisas de juego.
Antes del actual invicto, los Revs sufrían después del minuto 82 cuando el rival conseguía empatar y algunas veces ganar. Ahora minuto 82 se ha vuelto un respiro para el equipo.
Steve Nicol explicí claramente su nueva estrategia "Solo creo que estamos presionando a los contrarios en todo momento con presión en la marca, de hay se puede sacar muchísimo".
D.C. United ha estado fuera del juego emelesero por sus compromisos con SuperLiga. El desgaste físico con el que llegan al partido contra los Revs podría sacarles factura.
El tres de mayo, United se marchó de Foxboro con un empate. Revolution buscará la victoria esta vez a como de lugar con su contraataque y presión en la defensa.
Los Revs llegan a este partido como el equipo con mayor porcentaje de goles en la temporada con 1.83 goles por partido. La temporada pasada los Revs promediaron 1.22 goles por partido con 39 goles en 32 partidos, esta vez superan en gran forma esos números en la última recta de la temporada actualmente.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.