Reto vital para Chicago ante Chivas

Cuauhtemoc Blanco sera la gran atraccion en el Home Depot Center.

Este sábado por la noche, el Chicago Fire (8-10-8, 32 puntos), enfrentará a su similar de Chivas USA(14-6-5, 47 puntos) en lo que será otro compromiso vital para el Fire en sus aspiraciones por mantenerse en posición para avanzar a postemporada. El cierre de la temporada regular está cada vez más cerca, restando apenas cuatro encuentros de temporada regular para el representativo de Chicago.


Con racha de tres empates en sus últimos tres partidos, sumando la misma cantidad de puntos de nueve posibles, el Chicago Fire se medirá al líder de la Conferencia Oeste, Chivas USA, que el fin de semana pasado aseguró su pase a la Liguilla 2007, además de conseguir adueñarse de la primera posición de la Conferencia Oeste.
Chicago encara dicho compromiso sabiendo que el tiempo para ellos se acaba y que ya no pueden darse el lujo de perder puntos.
El Chicago Fire llega al Home Depot Center con las mismas bajas con las que ha encarado los recientes partidos, las de Iván Guerrero y Justin Mapp, la cuales han limitado el mediocampo de Chicago. Su estratega Juan Carlos Osorio espera que sus pupilos superen esas bajas y puedan sacar un buen resultado. Una vez más, el mexicano Cuahutemoc Blanco será clave en el desempeño de la oncena del Fire.
La visita del Fire al equipo de Chivas USA, se convierte en una de las más esperadas por parte del "Rebaño Angelino" y de su afición. El duelo tendrá como su mayor atractivo al Blanco por su pasado americanista.
El fin de semana pasado en su ultimo compromiso, Chicago dejo escapar una victoria ante el líder de la Conferencia Este, D.C. United. Los del Fire tuvieron una victoria hasta el minuto 83 cuando un exceso de confianza del portero Matt Pickens, permitió a los capitalinos rescatar un punto. Lo rescatable de ese empate, fue el hecho que Chad Barrett anotó un gol. Aun así, tanto Barrett como Chris Rolfe, que se espera vayan desde el inicio, tendrán que ser más efectivos ante la portería rival. El delantero tico Paulo Wanchope esta en duda debido a una inflamación en el tobillo derecho.
La situación de Chivas USA es por mucho mas cómoda que la del equipo de Blanco. Su buena racha de ocho partidos sin perder habla del buen momento que el equipo de Los Ángeles atravieza. Poco a poco, la delantera se ha convertido en una de las más productivas en la liga. La dupla de Maykel Galindo y el ex jugador del Fire, Ante Razov, se combinan para 23 goles. Esa dupla será sin duda el mayor dolor de cabeza para la defensa del Fire donde será importante otra buena actuación del tico Gonzalo Segares, Wilman Conde y C.J Brown, hombres que se espera alienen en la defensa.
El compromiso de este fin de semana entre Fire y Chivas USA será el segundo de la temporada entre estos equipos. En su primer enfrentamiento de esta temporada, el Chivas USA saco tres puntos del Toyota Park al derrotar al Fire por la mínima diferencia.
El duelo de este sábado será, tal y como han sido sus últimos compromisos, muy importante para el Fire. Solo una victoria ayudara al Fire a mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Liguilla 2007. Con Columbus y Colorado pisándole los talones al Fire, los de Chicago tendrán que sumar tres puntos, para así, dejar de depender de los resultados de sus perseguidores.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.