Reto mexicano para el D.C. United

Jaime Moreno y el United tiene el reto de vencer al Guadalajara por la CONCACAF.

El D.C. United recibirá a las Chivas de Guadalajara de México para el partido de ida de la serie de semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, a efectuarse este jueves a las ocho de la noche en el estadio RFK de esta capital.


El plantel capitalino logró su pase al despachar en cuartos de final al Olimpia de Honduras, mientras que los mexicanos eliminaron al W Connection de Trinidad y Tobago.
Chivas arribó el martes en la noche a Washington, D.C., donde decenas de aficionados del llamado "Rebaño Sagrado", uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, esperaron a los jugadores en el Aeropuerto Ronald Reagan, adonde llegaron procedentes de Guadalajara.
El miércoles, Chivas entrenó en horas de la mañana en la Georgetown University ajustando los últimos detalles para el vital compromiso de ida de la serie con el D.C. United, cuyo partido de vuelta se jugará entre el 3 y 5 de abril en Guadalajara, México.
Chivas, líder y campeón defensor del fútbol mexicano, regresó la pasada jornada al primer lugar del torneo Clausura'07, al empatar sin goles con los Pumas de la UNAM.
Por su parte, el D.C. United se prepara para iniciar la temporada de la Major League Soccer el sábado siete de abril ante el Colorado Rapids y en sus filas reina un gran entusiasmo por los resultados obtenidos en la etapa de cuartos de final en donde derrotaron en partidos de ida y vuelta al Olimpia de Honduras, apuntalados por tres goles de su nuevo atacante estelar, el brasileño Luciano Emilio.
Emilio, conforma con el boliviano Jaime Moreno y el argentino Christian Gómez un temible trío de atacantes en el que los capitalinos confían para superar al difícil club de Guadalajara cuyo defensor Gonzalo Pineda dijo a la prensa mexicana antes de partir rumbo a esta capital que las "Chivas del Guadalajara quieren ir al mundial de clubes y por eso le dan la importancia que merece" a su serie con el D.C. United en la Copa de Campeones.
Jaime Moreno es uno de los pioneros de la MLS, ex seleccionado boliviano y muy experimentado en partidos internacionales, en donde ya ganó una Copa de Campeones con el United en 1998 jugando la final contra el también mexicano Toluca.
"Creo que tenemos equipo para llegar a la final, que es lo que todos queremos", declaró Moreno.
"Siempre respetamos a todos. Es un partido difícil pero no imposible. Para eso estamos trabajando duro", concluyó Moreno en relación a la serie contra Chivas.
El conjunto que dirige el mexicano José Manuel de la Torre llegó a D.C con los porteros: Luis Michel y Alfredo Talavera, los defensas Diego Martínez, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Omar Esparza, Gonzalo Pineda, José Antonio Patlán, Sergio Ávila; los volantes Ramón Morales, Manuel Sol, Jonny Magallón, Edgar Mejía, Javier Ledesma, Antonio Salazar y los delanteros Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Sergio Santana.
Para el partido ante el United es posible que el Guadalajara juegue con Luis Michel, Diego Martínez, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Ramón Morales, Jonny Magallón, Edgar Mejía, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Bravo.
Después del partido contra el D.C. United en el estadio RFK, las Chivas se entrenarán el viernes en Washington y después viajarán a la capital mexicana, donde el próximo domingo se enfrentarán al América en el clásico del fútbol mexicano.
Dirigentes del D.C. United, han manifestado que se superaron todas las expectativas en cuanto a venta de boletos para las diferentes localidades del RFK, donde se espera que un gran número de mexicanos apoye al club visitante, para tratar de contrarrestar al incansable apoyo de los aficionados del D.C. United, considerados como una de las hinchadas más fieles de la MLS.
Chivas se convirtió en el primer equipo en ganar el torneo inaugural de la Copa de Campeones en 1962. Bajo el mando del director técnico José Manuel De la Torre, CD Guadalajara clasificó al torneo de la CONCACAF luego de ganar el Torneo de Apertura 2006 de México.
Chivas es uno de los clubes más populares de México y ha ganado 11 títulos de la primera división mexicana, siete de ellos fueron logrados en un lapso de 9 años.
Su goleador, Omar Bravo, lleva 78 goles con las Chivas en partidos de primera división y se ha colocado como su tercer mejor anotador de la historia empatado con Benjamín Galindo.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.