Resultados mixtos para favoritos coperos

cruzeiro_55.jpg

Mientras Cruzeiro de Brasil justificó con creces su condición de favorito, edificando un cómodo 3-0 en casa sobre Real Potosí, los Millonarios de River Plate, otros de los denominados "grandes" de Sudamérica, dieron un paso en falso en su debut en la Copa Libertadores, cayendo sin pena ni gloria por 2-0 a manos del modesto Deportivo San Martín, en la ciudad de Lima.


La Raposa deleitó a sus "torcedores" con una demostración de buen fútbol frente a un cuadro boliviano que sólo atinó a replegarse en su zona, sin ningún otro remedio que repelar las constantes embestidas del local con la débil esperanza de escaparse de Belo Horizonte con la valla invicta, para sumar un punto importante de visita.


Aunque el murallón defensivo de los altiplánicos se mantuvo intacto durante la primera mitad, pese a las llegadas de Wagner, Guilherme y el brasileño-boliviano Marcelo Matins Moreno, el más ambicioso de todos, Cruzeiro logró inaugurar el marcador segundos después del regreso de camarines, cortesía de un fulminante testarazo de este último.


Tras dejar grogui al adversario, los dueños de casa aumentaron la presión, conectando otro jab al minuto 52, cuando el volante Ramires se aproximó a las inmediaciones de área contraria, para luego asitir por la derecha a Charles, quien marcó la segunda diana de la noche. Un cuarto de hora después, Guilherme propinó el golpe nocaut al finiquitar una triangulación con un remate estático que azotó el arco defendido por Hugo Suárez.


Las primeras unidades acumuladas por Cruzeiro también lo sitúan al tope del Grupo 1, por encima del también vencedor Caracas FC (que derrotó 2-0 a San Lorenzo un día antes), debido a la mejor diferencia de goles a favor de los cariocas.


Por otro lado, River Plate fue un fantasma ante un club peruano que ni siquiera lleva cuatro años de existencia. El comienzo del duelo en el Monumental de Lima arrancó auspiciosamente para los de la banda sangre, quienes dieron el primer aviso al minuto ocho por intermedio de un tiro libre servido por Ariel Ortega que Sebastián Abreu, como sería la tónica durante toda la noche, no pudo concretar.


Sin embargo, con el avanzar del reloj, San Martín empezó a perder el respeto a los argentinos y rompió el cero, con la colaboración de la adormecida defensa Millonaria. Un centro lejano desde la mitad de la cancha pilló mal parados a los zagueros visitantes, licencia que aprovechó Roberto Ovelar para mandar el esférico al fondo de la red justo a los 15 minutos del primer tiempo.


Pese a todo, River igual tuvo el empate al alcance, pero el despilfarro de sus artilleros, particularmente el "loco", lo condenó al fracaso. La pifia más notoria del atacante charrúa ocurrió cerca del final, cuando perdió un mano a mano con el cancerbero Leao Butrón.


En los últimos estertores del partido, José Díaz avanzó desde el ombligo de la cancha, dejó plantado a un par de celadores con sendos amagues y venció a Carrizo para el 2-0, victoria que ubica a San Martín provisoriamente como líder del Grupo 5.


La noche del miércoles en la Copa Libertadores también contó con un par de empates a cero. En Tacna, Bolognesi y Flamenco no se hicieron daño en un partido para el bostezo que otorgó un punto a ambos habitantes del Grupo. Mientras, Cúcuta Deportivo y Santos también se quedaron con las ganas de festejar el primer gol del Grupo 6, conformándose con un 0-0 que favorece más al ex club de Pelé, por el resultado cosechado de visitante.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.