Reporte semanal: Open Cup en la mira

El Galaxy de Los Angeles regreso a los entrenamientos después de caer 2-1 contre el FC Dallas el jueves por la noche en su partido de apertura. Sin ver acción el último fin de semana, el Galaxy empezó su preparación para su partido en la Copa Abierta de los Estados Unidos contra el Columbus Crew el Martes, 24 de abril. El equipo de Frank Yallop realizara seis entrenamientos en el Home Depot Center antes de partir para Columbus, para su partido en el Crew Stadium. Después del partido, el Galaxy regresara a Los Angeles, antecedente del primer encuentro del Honda SuperClasico el sábado, 28 de abril.


Calendario del Galaxy - Horarios del Pacífico
Lunes, 16 de abril 10:30 a.m. - Galaxy entrenando (cancha #6)
Martes, 17 de abril 10:30 a.m. - Galaxy entrenando (cancha #6)
Miércoles, 18 de abril 10:30 a.m. - Galaxy entrenando (cancha #6)
Jueves, 19 de abril 10:30 a.m. - Galaxy entrenando (cancha #6)
Viernes, 20 de abril 10:30 a.m. - Galaxy entrenando (cancha #6)
Sábado, 21 de abril 10:30 a.m. - Galaxy entrenando (cancha #6)
Domingo, 22 de abril * Viajando a Columbus
Lunes, 23 de abril 8 a.m. - Galaxy entrenando (en Columbus)
Martes, 24 de abril 4:30 p.m. - Galaxy de Los Angeles vs. Columbus Crew en Crew Stadium - Copa Abierta de Los Estados Unidos
Miercoles, 25 de abril
Viajando a Los Angeles *


Reporte de Lesionados
BAJA - Alan Gordon (L - Foot Stress Fracture); Santino Quaranta (R - Achilles)
DUDA - None
CUESTIONABLE - None
PROBABLE - Gavin Glinton (L - Groin Strain), Quavas Kirk (Plantar Fasciitis), Peter Vagenas (neck)


Notas del Galaxy

GALAXY BUSCA CALIFICACION: El domingo el Galaxy viajara a Columbus, Ohio para disputar su calificación a la Copa Abierta de los Estados Unidos contra el Columbus Crew el martes, 24 de abril. Con una victoria, el Galaxy avanzaría a la siguiente ronda de calificación, que lo enfrentaría con el New York Red Bulls en el Home Depot Center.


El ganador de ese partido avanzara a la Copa Abierta donde jugaran contra siete equipos de la MLS, en la tercera ronda de la competición.


Desde su inicial participación en la Copa Abierta en 1999, el Galaxy mantiene una marca de 0-2 contre el Crew, cayendo 3-1 en cuartos de final en 1999, así como en la final de 2002, 1-0.


FINDLEY ABRE CUENTA: El novato del Galaxy Robbie Findley anoto el primer gol de la temporada del Galaxy, después de cabecear un tiro de esquina de Landon Donovan. El gol de Findley fue el único de parte del Galaxy en la derrota sufrida el jueves contra Dallas.


Con el gol, Findley se convierte en el primer seleccionado de la SuperDraft 2007 de la MLS en anotar en la temporada regular y del Galaxy el primer novato de hacerlo desde que lo hizo Michael Enfield en el empate de 1-1 contra New England el 4 de julio de 2005.


HARMSE FIRMA Y DEBUTA: El jueves el Galaxy hizo oficial el fichaje del mediocampista de la selección de Canada Kevin Harmse. Harmse, de 22 y oriundo de Vancouver, estado entrenando con el Galaxy por la mayoría de la pretemporada y fue nombrado listo para jugar solo horas antes del encuentro contra FC Dallas el jueves. Harmse debuto en el segundo tiempo de dicho partido, jugando 45 minutos y amonestado en el minuto 53.


BOLETOS DISPONIBLES PARA PARTIDO CONTRA RANGERS: Boletos para el amistoso del Galaxy contra el Rangers FC el miércoles, 23 de mayo esta a la venta. Boletos para el enfrentamiento contra el gigante de Escocia, pueden ser alquilados por solo $10, solo llame 877-3GALAXY o visite www.lagalaxy.com.


DIRECCION NORTE PARA EL GALAXY: El Galaxy anuncio el lunes, que viajara a Vancouver, British Columbia para enfrentar el Vancouver Whitecaps de la USL Primera División en un partido amistoso el miércoles, 3 de octubre. El partido tomara lugar en el Estadio BC Place a las 7:30 p.m., y será el primer viaje a Vancouver del club.


NO TE PIERDAS GALAXY DEPORTIVO: Galaxy Deportivo, el programa semanario dedicando media hora en Español a todo relacionado con el Galaxy de Los Angeles puede ser visto en vivo a las 3:30 p.m. por KWHY - Canal 22. Elmer Polanco y Alejandro Navarro presentan Galaxy Deportivo que puede ser visto al mismo horario cada sábado por el KWHY Canal 22.


MÁS GALAXY REGRESA POR KLAA AM 830: Mas Galaxy, el program de radio semanal del Galaxy es transmitido cada sabado a la 1 p.m. por KLAA AM 830. Presentado por Francisco Rivera y Pepe Mantilla, la voz en español del Galaxy, Mas Galaxy te ofrece las últimas notas del club, por medio de entrevistas y análisis especial.