Reporte semanal: el Chiverio sale de viaje

Chivas USA, club de la Major League Soccer, sale de viaje para una serie de dos juegos que se inicia en Frisco, Texas donde se enfrenta por segunda vez en la temporada al FC Dallas, líder de la Conferencia del Oeste, este miércoles 4 de julio a partir de las 3:30 p.m. (Horario del Pacífico), en el estadio Pizza Hut Park. Luego, el sábado 7, a las 4:30 p.m. (Horario del Pacífico), en el Estadio Gillette, de Foxboro, Massachussets, Chivas USA le paga la visita al Revolution de Nueva Inglaterra.


DUELO EN EL OESTE: Chivas USA llega a la cita frente al FC Dallas como tercero en la Conferencia Oeste con 20 puntos, producto de sus 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, mientras que los dueños del Pizza Hut Park marchan como líderes del mismo sector, con 26 puntos, luego de sus 8 juegos ganados, 2 empatados y 6 perdidos, pero con 4 juegos más en su haber. En su primera cita, el pasado 26 de mayo, en El Home Depot Center, los rojiblancos salieron vencedores gracias a los tantos de Maykel Galindo y Ante Razov.


POR RADIO Y TV: El duelo entre Chivas USA y FC Dallas se transmite por televisión en directo por HDNet, lo mismo que por FSN Prime Ticket, mientras que por radio, se puede escuchar a través de KTNQ 1020 AM, Univision Radio. Tanto en el caso de radio, como en la emisión de FSN Prime Ticket, la transmisión se inicia a partir de las 3 de la tarde con el programa previo al juego.


GOLES DE MAYKEL Y JESSE SON CANDIDATOS: Los goles de Jesse Marsch y Maykel Galindo del pasado sábado ante el Revolution, están nominados al Gol de la Semana de Sierra Mist en la MLS. Para ver y votar por su gol favorito, se debe ingresar a: www.cdchivasusa.com.


INVICTOS EN CASA: Chivas USA se mantiene como el único equipo de la MLS sin perder jugando como local, en el 2007, luego de su victoria de 2-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra, líder de la Conferencia Este y uno de los mejores equipos de la MLS. Goles de Jesse Marsch al minuto 60 y Maykel Galindo al minuto 89 sellaron la victoria rojiblanca. En este encuentro se realizó el regreso de Lawson Vaughn , quien estuvo fuera de acción debido a una tendonítis.


BURPO ESTA DE VUELTA: El portero de Chivas USA Preston Burpo mantuvo su portería en blanco, en su regreso a la titularidad en reemplazo de Brad Guzan quien se encuentra con la Selección de Estados Unidos en la Copa América de Venezuela. La última vez que Preston tuvo la responsabilidad en la custodia de los tres postes rojiblancos, fue el 3 de septiembre, 2006 en una derrota de 1-2 frente a DC United, finalizando una racha de 19 juegos como titular que había iniciado el 27 de mayo, en un triunfo de 1-0 sobre Chicago.


CUBANO GOLEADOR: Maykel Galindo, delantero de Chivas USA, logró su séptimo gol de la temporada el pasado sábado, anotando el segundo de la noche para el equipo rojiblanco, frente al Revolution de Nueva Inglaterra, en el Home Depot Center. Galindo es el mejor realizador de Chivas USA en la temporada y el tercero de la MLS con 7 goles, detrás de Juan Pablo Ángel y Eddie Johnson que suman 9 goles.


REVOLUCIONADO: Jesse Marsch, mediocampista de Chivas USA, logró anotar un gol más contra el Revolution. La última vez que Jesse Marsch había encontrado el fondo de la red fue el 6 de agosto del 2006 en el empate a uno entre el Rebaño Angelino y el Revolution. Jesse festejó su primer gol tras casi un año de sequía y todo parece indicar que le vienen bien los juegos contra el Revolution.


CAMPAMENTO DE VERANO CON RAMON RAMIREZ: Chivas USA anuncia la celebración de un Campamento de Verano que contará con la conducción del mundialista mexicano y exjugador de Chivas USA, el mediocampista Ramón Ramírez que se llevará a cabo en el Centro Deportivo de Bell Gardens, del 14 al 17 de Agosto. El campamento es para niños y niñas de los 5 a 13 anos de edad, con tarifa especial para equipos de 12 o más jugadores y para familias que registren a dos o mas de sus hijos. El cupo es limitado. Para registrarse o para mayores informes, favor de llamar a: (310) 630-3603 o visite wwwcdchivasusa.com.


SANGRE CHIVA: Todos los jueves, de 7 a 8 de la noche, el programa radial 'Sangre Chiva', conducido por Hipólito Gamboa y Martin Zúñiga, ofrece la información mas actualizada del equipo, las entrevistas, premios y la participación del aficionado. La sintonía es KTNQ 1020 AM, de Univisión Radio. 'Sangre Chiva' también se puede escuchar a través de internet en www.cdchivasusa.com.


PROGRAMA SEMANAL DE CHIVAS USA DEL 2 AL 10 DE JULIO*
Lunes 2 de Julio: Día de Descanso
Martes 3 de Julio: Entrenamiento, 9:00-10:45 a.m., University Field # 2

Viaje a Dallas (American # 1472, desde LAX, 1:40 p.m., arriba en DFW 6:55 p.m. (Horario Central)
Miércoles 4 de Julio: Chivas USA en FC Dallas, 3:30 p.m., Pizza Hut Park, Frisco, Texas
Jueves 5 de Julio: Viaje a Boston (American # 654; Sale DFW 10:40 a.m. (Horario Central), Llega BOS 3:25 p.m. (Horario Este).
Viernes 6 de Julio: Entrenamiento, 12 mediodía (Horario del Este), en Foxboro
Sábado 7 de Julio: Chivas USA vs New England Revolution, 4:30 p.m., Gillette Stadium, Foxboro, Massachusetts.
Domingo 8 de Julio: Viaje de regreso a LAX, arribo a las 2:15 p.m,, American Airlines # 725
Lunes 9 de Julio: Día de Descanso
Martes 10 de Julio: Entrenamiento 10:00 a.m., Home Depot Center.


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información mas actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.