Reporte Semanal del Los Angeles Galaxy

CARSON, Calif. - Después de lograr un par de victorias la semana pasada, una en la Copa Abierta y una en la liga, el Galaxy de Los Angeles regresa esta semana a los entrenamientos en el Home Depot Center. Además de cuatro entrenamientos el, Galaxy disputara un partido de exhibición en La Mirada contra el Seahorses del Sur de California de la PDL el miércoles por la noche. El plantel completo de Frank Yallop regresa a la acción el martes, 8 de mayo cuando el Galaxy recibe a los New York Red Bulls en el último partido de calificación para la Copa Abierta en el Home Depot Center.

Calendario del Galaxy (Horarios Pacíficos)
Fecha Horario/Sitio


Martes, 1 de mayo 10:30 a.m. - Galaxy
entrenando (Cancha #6)
Miércoles, 2 de mayo 10:30 a.m. - Galaxy
entrenando (Cancha #6)
7 p.m. - Los Angeles Galaxy vs. Seahorses del Sur de California en el Goodman Stadium en La Mirada, Calif.
Jueves, 3 de mayo 10:30 a.m. - Galaxy
entrenando (Cancha #6)
Viernes, 4 de mayo LIBRE
Sábado, 5 de mayo LIBRE
Domingo, 6 de mayo LIBRE


Reporte de Lesionados

BAJA - Alan Gordon (L-Foot Stress Fracture), Troy Roberts (R-Hip)
DUDA - None
CUESTIONABLE - Tyrone Marshall (L-Calf)
PROBABLE - Gavin Glinton (L-Groin Strain), Quavas Kirk (Plantar Fasciitis), Santino Quaranta (R-Achilles),
Peter Vagenas (neck)


Notas del Galaxy

DONOVAN SE UNE A UN GRUPO ELITE: Con su gol y dos pases a gol contra Chivas USA el sábado por la noche, el capitán del Galaxy Landon Donovan se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS en llegar a 50 goles y pases a gol. En 136 partidos, Donovan tiene 57 goles y 50 pases a gol, así uniéndolo a once jugadores que han logrado esta meta en la historia de la liga. El delantero de 25 años a registrado 25 goles y 21 pases a gol desde que llego al Galaxy antes del arrancó de la campaña de 2005, y es el segundo galactico en llegar al club 50-50. Cobi Jones llego a esta histórica cifra en 2001, en esa ocasión solamente era el tercer jugador en la historia de la liga en llegar a esa marca. Jones hoy tiene 67 goles y 86 pases a gol registrados y es el líder de todos los tiempos en ambas categorías pare el club.


INICIO BRILLANTE: El mediocampista del Galaxy Kevin Harmse hizo su primera titularidad en una memorable, en anotar el gol que marco la diferencia en el minuto 17 en el triunfo de 3-1 sobre Chivas USA el sábado por la noche. Con una ventaja de 1-0, Harmse se jugo un par de pases con Landon Donovan para dejarse libre en la área en que logro rematar un tiro de pierna derecha.


En 2006, dos galacticos anotaron en sus primeros partidos como titulares, con Santino Quaranta anotando contra FC Dallas el 20 de agosto y Cornell Glen anotando dos goles contra Chivas USA el 15 de abril.


SIGEN LOS GOLES: El sábado por la noche, el Galaxy siguió su racha de anotaciones en los últimos 15 minutos del Super Clasico. Cobi Jones siguió separando el marcador en el minuto 78, y así el Galaxy ha anotado un gol en los últimos 15 minutos en siete de los últimos 10 partidos de la temporada regular y Copa Abierta contra Chivas USA. En total el Galaxy ha anotado nueve goles después del minuto 75, con Landon Donovan anotando dos y dando pases para cuatro.


COBI NOMINADO: El mediocampista del Galaxy Cobi Jones fue nominado al Gol de la Semana Sierra Mist, por su gol en el minuto 78 contra Chivas USA el sábado por la noche en el Home Depot Center. Con una ventaja de 2-1, Jones remato un centro de Landon Donovan que determine el marcador 3-1.


Jones gano el Gol de la Semana Sierra Mist en abril de 2005, con su anotación en el partido inaugural del Honda Super Clásico contra Chivas USA.


ROBERTS RECIBE OPERACION: El Galaxy estará sin los servicios del defensor Troy Roberst por 2-3 meses, después que el jugador recibió una operación la semana pasada en el lado derecho de su cadera. Roberts jugo tres partidos de la pretemporada, pero no ha participado en ningún partido de la temporada regular.


En su tercer año, Roberts ha participado en 28 partidos, 19 como titular, desde que fue seleccionado por el Galaxy en la primera ronda de la 2005 MLS SuperDraft.


GALAXY TO TAKE ON PDL SIDE WEDNESDAY NIGHT: El Galaxy se medira contra el Seahorses del Sur de California de la PDL en un partido de exhibición el miércoles por la noche en La Mirada. El paratido iniciara a las 7 p.m. en Goodman Stadium y boletos están disponible por medio de los Seahorses. Hace dos semanas el Galaxy derroto a otro equipo de la PDL, el Lancaster Rattlers, 3-0 en un partido de exhibición en el Antelope Valley College.


VIAJA CON EL GALAXY: La Fundación del Galaxy de Los Angeles rifara un viaje para dos a Toronto, para el primer enfrentamiento entre el Galaxy y Toronto FC en BMO Field el domingo, 5 de agosto. En comprar un boleto, serás incluido en el sorteo para ganar dos boletos de avio a Toronto el viernes, 3 de agosto, tres noches en un hotel, transportación del aeropuerto y dos boletos al partido de Galaxy vs. Toronto FC. Para mas información visita www.lagalaxy.com.


BOLETOS DISPONIBLES PARA PARTIDO CONTRA RANGERS: Boletos para el amistoso del Galaxy contra el Rangers FC el miércoles, 23 de mayo esta a la venta. Boletos para el enfrentamiento contra el gigante de Escocia, pueden ser alquilados por solo $10, solo llame 877-3GALAXY o visite www.lagalaxy.com.


NO TE PIERDAS GALAXY DEPORTIVO: Galaxy Deportivo, el programa semanario dedicando media hora en Español a todo relacionado con el Galaxy de Los Angeles puede ser visto en vivo a las 3:30 p.m. por KWHY - Canal 22. Elmer Polanco y Alejandro Navarro presentan Galaxy Deportivo que puede ser visto al mismo horario cada sábado por el KWHY Canal 22.


MÁS GALAXY REGRESA POR KLAA AM 830: Mas Galaxy, el programa de radio semanal del Galaxy es transmitido cada sábado a la 1 p.m. por KLAA AM 830. Presentado por Francisco Rivera y Pepe Mantilla, la voz en español del Galaxy, Mas Galaxy te ofrece las últimas notas del club, por medio de entrevistas y análisis especial.


LAGALAXY.COM AHORA EN ESPAÑOL: La pagina oficial de Internet del Galaxy, www.lagalaxy.com ahora esta disponible en español. Esta nueva pagina, www.lagalaxy.com/espanol ofrece lo ultimas notas y información del club en español.


-- www.lagalaxy.com --