Reporte semanal: Debut en la casa

El Galaxy de Los ángeles abrió su campaña 2007 el Domingo por la noche, con un empate de 0-0 contra el actual campeón de la MLS, el Houston Dynamo en el Estadio Robertson. El equipo viajo a Los Angeles para preparar su primer partido en casa contra FC Dallas el jueves a las 7:30 p.m. Los primeros 2,500 aficionados recibirán una playera conmemorativa y los primer 10,000 recibirán un calendario imán del Galaxy de Los Angeles.


Si no puedes llegar al Home Depot Center, no te pierdas el partido a las 7:30 en la programación inaugural de "MLS Primetime Thursday" por ESPN2. El partido también se emitirá por radio en ingles por CASH 1700 AM con Joe Tutito, empezando a las 7 p.m., y Francisco Rivera y Jose "Pepe" Mantilla en español por KLAA 830 AM.


Calendario del Galaxy (Horario pacífico)
Martes, 10 de abril 10:30 a.m. - Galaxy entrenando (Cancha #6)
Miércoles, 11 de abril 10:30 a.m. - Galaxy entrenando (Cancha #6)
Jueves, 12 de abril 7:30 p.m. - Galaxy (0-0-1) vs. FC Dallas (0-0-1) en el Home Depot Center. Partido emitido en vivo por HD en ESPN2 (Ingles) y por radio en CASH 1700 AM (Ingles) y KLAA 830 AM (Español).
Viernes, 13 de abril 10 a.m. - Galaxy entrenando (Cancha #6)
Sábado, 14 de abril * LIBRE
Domingo, 15 de abril
LIBRE *


Reporte de Lesionados
BAJA - Alan Gordon (L - Foot Stress Fracture); Peter Vagenas (neck)
DUDA - None
CUESTIONABLE - Gavin Glinton (L - Groin Strain)
PROBABLE - None


Notas del Galaxy


BUEN INICIO: El Galaxy hoy cuenta con una marca de 6-4-2 de todos los tiempos en partidos de apertura, y sigue sin ganar uno desde el 3 de abril de 2004, cuando el Galaxy derroto a New England 3-2 en el Home Depot Center. En los tres últimos partidos de apertura el Galaxy no ha logrado una anotación.


OTRA VEZ EN CASA: Después de abrir la temporada 2007 el domingo como visitante, el Galaxy regreso a Los Angeles para preparar su primer partido en casa contra el FC Dallas el jueves por la noche. En los 11 partidos de apertura del club, Los Angeles mantiene una marca de 8-3-0, incluyendo cuatro victorias en los cinco últimos partidos de apertura.


NUEVO HORARIO:
El encuentro del jueves contra el FC Dallas ahora iniciara a las 7:30 p.m. El cambio de horario del partido del jueves se debe al debut de "MLS Primetime Thursday" por ESPN2, el canal emitirá un programa de 30 minutos antes del inicio del partido, que presentara las alineaciones del partido, así como análisis de toda la temporada 2007 de la MLS empezando a las 7 p.m.

NOVATOS SE LUCEN: De los cinco seleccionados por el Galaxy en el SuperDraft de la MLS 2007 en enero, tres recibieron contratos y dos debutaron en la MLS el domingo por la noche contra el Dynamo. El defensa Ty Harden, seleccionado en la segunda ronda de la Universidad de Washington, jugo 90 minutos como defensa central, ayudando su equipo detener el dúo ofensivo de Brain Ching y Alejandro Moreno.


Con el inicio como titular, Harden se une a Nathan Sturgis comos los únicos novatos de ser nombrados titulares en un partido de apertura, desde que lo hizo Brian Ching en 2001.


Harden fue acompañado en la segunda mitad por Robbie Findley que entro en el minuto 60 por Cobi Jones. La primera selección del Galaxy (16) en 2007, de la Universidad Estatal de Oregon, Finley fue un peligro para los defensas de Houston.


La última vez que dos novatos jugaron con el Galaxy en un partido de apertura fue en 1998 cuando Clint Mathis y Joe Franchino ingresaron como relevos en la segunda mitad en la victoria contra San Jose.


MARTINO LLEGA A 100: A lado de Nathan Sturgis y Landon Donovan, Kyle Martino se gano la titularidad en el mediocampo el domingo por la noche, así llegando a cien partidos como titular. El ex novato del año se ase el jugador 124 de llegar a esta marca histórica. Martino inicia su primera temporada completa con el Galaxy, con 10 goles y 20 pases a gol registrados en su carrera de seis años en la MLS.


NO TE PIERDAS GALAXY DEPORTIVO: Galaxy Deportivo, el programa semanario dedicando media hora en Español a todo relacionado con el Galaxy de Los Angeles puede ser visto en vivo a las 3:30 p.m. por KWHY - Canal 22. Elmer Polanco y Alejandro Navarro presentan Galaxy Deportivo que puede ser visto al mismo horario cada sábado por el KWHY Canal 22.


MÁS GALAXY REGRESA POR KLAA AM 830: Mas Galaxy, el program de radio semanal del Galaxy es transmitido cada sabado a la 1 p.m. por KLAA AM 830. Presentado por Francisco Rivera, la voz en español del Galaxy, Mas Galaxy te ofrece las últimas notas del club, por medio de entrevistas y análisis especial.


LAGALAXY.COM AHORA EN ESPAÑOL: La pagina oficial de Internet del Galaxy, www.lagalaxy.com ahora esta disponible en español. Esta nueva pagina, www.lagalaxy.com/espanol ofrece lo ultimas notas y información del club en español.