Reporte semanal de Chivas USA

Chivas USA medirá fuerzas con el Columbus Crew este domingo, 18 de junio, en el Día del Padre y la noche de un homenaje especial a Ramón Ramírez en el que se obsequiarán 'Kbezones' o pequeños muñecos del jugador. También, se le dará una entrada gratis a cada padre cuando se compre un boleto de precio regular. El juego se llevará a cabo en El Home Depot Center y será transmitido por FSN PRIME TICKET, así como por radio en español con las voces de Hipólito Gamboa y Martín Zúñiga, a través de KTNQ 1020 AM Univision Radio Los Angeles. El juego también se puede seguir en línea a través de MLSlive.tv. Chivas USA llega a la cita con 13 unidades producto de sus 4 triunfos, 5 derrotas y 1 empate. Por otra parte, el Crew llega al encuentro con 14 puntos, producto de sus 4 triunfos, 2 empates, y 5 derrotas.


HISTORIA CONTRA EL CREW: Éste será el cuarto encuentro en la temporada regular entre el Crew y Chivas USA. Hasta el momento, Chivas USA ha perdido los tres partidos disputados. El Crew ha anotado un total de 3 goles a 1 del conjunto rojiblanco.


LUEGO CONTRA COLORADO: Después de su juego contra el Crew, Chivas USA viajará a Colorado para medirse a los Rapids el miércoles 21 de junio en INVESCO Field en Mile High en Denver, Colorado (TV: FSN PRIME TICKET; Radio: 1020 AM Univision; Web: MLSlive.net). Actualmente, los Rapids se encuentran en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con 17 puntos.


ÚLTIMO JUEGO: Chivas USA cayó ante FC Dallas 2-1 en una tarde ardiente en Texas. El Rebaño no pudo controlar a Carlos Ruiz y a Roberto Mina que anotaron para darle el triunfo a los tejanos, que mantuvieron el primer lugar en la Conferencia Oeste al sumar 24 puntos. El único gol vino del delantero Ante Razov que anotó su noveno de la temporada.


RAZOV HISTÓRICO: El delantero de Chivas USA Ante Razov anotó el gol número 93 el domingo y sigue su paso como el tercer mejor goleador de todos los tiempos dentro de la Major League Soccer. Jaime Moreno, quien ocupa el segundo puesto, tiene un total de 101 goles en su carrera. Razov se convirtió recientemente en el tercer goleador de todos los tiempos en la MLS, después de anotar los goles 88 y 89 superando al ya retirado Roy Lassiter que anotó 88. Razov llegó a 9 goles en la temporada 2006, mismos que lo colocan como el mejor goleador de la actual campaña y como máximo goleador en la breve historia de Chivas USA. También fue nombrado el Jugador de la Semana por la MLS después de haber anotado 3 goles la semana pasada.


PRÓXIMO JUEGO EN CASA: El Houston Dynamo visitará a Chivas USA el próximo 28 de junio en la noche de homenaje al mundialista Oswaldo Sánchez. Los aficionados asistiendo al partido recibirán su propio 'kBezón' del arquero mexicano. Hasta el momento, Houston se encuentra en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con 18 puntos. Toda la acción comenzará desde las 7:30 p.m., Hora del Pacífico, en El Home Depot Center.


KBEZONES MUNDIALISTAS DE CHIVAS: Como un reconocimiento a los jugadores mundialistas de Chivas, el equipo está regalando Kbezones Mundialistas en los siguientes partidos en El Home Depot Center: Juan Francisco Palencia (5 de junio) vs. Colorado , Ramón Ramírez (18 de junio) vs. Columbus Crew, Oswaldo Sánchez (28 de junio) vs. Houston Dynamo y Claudio Suárez (1o de julio) vs. FC Dallas.


NO SE PIERDA LAS FIESTAS MUNDIALISTAS DE CHIVAS USA: Respalde a Claudio Suárez y la selección mexicana y a John O'Brien y los Estados Unidos en su marcha a la segunda ronda cuando se enfrenten este viernes a Angola y el sabado a Italia, respectivamente. Chivas USA estará presente desde ESPN Zone en Anaheim para darle el sabor tapatío al partido y brindarles premios a los aficionados presentes en este y todos los encuentros de Mexico y Estados Unidos. ESPN Zone esta localizada en 1500 Disneyland Drive en Anaheim, California.


SUÁREZ EN EL MUNDIAL: México ganó su primera prueba del Mundial al vencer 3-1 a Irán el pasado domingo. Dos goles de Omar Bravo, otro de Antonio Naelson 'Zinha' y una actuación conmovedora de Oswaldo Sánchez le dieron el triunfo al Tri. 'El Emperador', Claudio Suárez, no tuvo acción en el encuentro. Sin embargo, eso podrá cambiar cuando tomen la cancha ante Angola este viernes en Hanover. Claudio figura ser una pieza clave para brindar su experiencia mundialista y cabeza fría al partido.


O'BRIEN EN EL MUNDIAL: El mediocampista John O'Brien entró como suplente al principio de la segunda mitad de la derrota de Estados Unidos por marcador de 3-0 ante la República Checa el pasado sábado. Estados Unidos tendrá su próximo partido contra Italia este sábado a las 12:00 p.m., Hora del Pacifico.


MCDONALD'S FAN PACK: Chivas USA y McDonald's se han asociado para ofrecer un paquete a la afición para partidos selectos dentro de esta temporada 2006. Por solo $49, los aficionados podrán presenciar un emocionante partido y disfrutar de McDonald's. El McDonald's Fan Pack incluye: 4 boletos de Chivas USA, 2 Extra Value Meals, 2 Happy Meals y sólo se puede conseguir llamando al 1-877-CHIVAS-1. Este paquete está disponible solamente para los siguientes partidos restantes en casa de Chivas USA: 28 de junio (Houston Dynamo), 15 de julio (Los Angeles Galaxy), 3 de septiembre (D.C. United), 9 de septiembre (FC Dallas) y 15 de octubre (Real Salt Lake).


VIRGEN MILAGROSA: La Virgen de Zapopan continúa su recorrido en la ChivaTroca por todo el Sur de California. Por el momento, la virgen se encuentra en la Iglesia del Imaculado Corazón de María en Hollywood. La ChivaTroca es el medio de transporte oficial durante toda la peregrinación de la Virgen de Zapopan por más de una docena de parroquias angelinas.


AMÉRICA Y BARCELONA EN LOS ÁNGELES: Cuauhtémoc Blanco y el resto del Club América llegará al Sur de California para enfrentarse a Chivas USA el domingo 23 de julio en El Home Depot Center. El Club Deportivo Guadalajara se enfrentarán al FC Barcelona, campeón de Europa, en Los Ángeles como parte de la gira estadounidense del FC Barcelona el 6 de agosto, 2006 en el Coliseo Memorial de Los Angeles como parte de una doble jornada que también incluye el duelo de temporada regular de la MLS entre Chivas USA y el New England Revolution, que arranca a las 4:00 p.m. (Hora del Pacífico).


GUADALAJARA AL DÍA: Comenzó el trabajo del Club Deportivo , las playas colimenses atestiguaron el primer entrenamiento del Rebaño en la playa desde hace tres años. El Rebaño trabajó en el aspecto físico principalmente en la potencia de piernas, ejercicios de acción y reacción y terminaron con remates de cabeza. El Rebaño jugará su segundo partido contra el Vélez Sarsfield de Argentina el próximo 20 de julio.


ACADEMIA DE CHIVAS USA: La Academia de Futbol Chivas USA continúa jugando esta semana en preparación a los juegos que se llevarán a cabo en Baldwin Park, con dos sesiones en El Home Depot Center, en la Cancha # 5, de 7:00 a 8:30 p.m. miércoles y el viernes. El complejo de Bell Gardens ya esta en las fases finales de construcción y será inaugurado por la Academia de Chivas USA el próximo julio. Para más información, comunicarse con Gianmarco Laserna al (310) 630-3603.


'SANGRE CHIVA': Sintonice éste y cada jueves al programa de Chivas USA 'Sangre Chiva' en KTNQ 1020 AM, de 6:30 p.m. a las 7:30 p.m., bajo la conducción de Hipólito Gamboa y la participación de Martín Zúñiga, con entrevistas y la actualidad del equipo rojiblanco.


'SOMOS CHIVAS USA': No se pierda éste y cada sábado a las 12:30 p.m. (Hora del Pacífico), el programa semanal de las Chivas USA en KAZA Azteca 54, 'Somos Chivas USA', conducido por Ramón Díaz y la ChivaGirl de la semana.


CALENDARIO DE CHIVAS USA PARA LA SEMANA DEL 13 AL 18 DE JUNIO*

Martes, 13 de Junio: [Libre]

Miércoles, 14 de Junio: Entrenamiento del primer equipo, 10:00 a.m., Cancha University 1; Reservas de Chivas USA vs. Selección Sub-17 de Estados Unidos, 10:30 a.m., Cancha 4

Jueves, 15 de Junio: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha University 1

Viernes, 16 de Junio: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha University 1

Sábado, 17 de Junio: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha 6

Domingo, 18 de Junio: Chivas USA vs. Columbus Crew, 7:00 p.m., El Home Depot Center (TV: FSN PRIME TICKET; Radio: 1020 AM Univision Radio Los Angeles; Web: MLSlive.net)


*Todos horarios son del Pacífico y todas las sesiones de entrenamiento tienen lugar en El Home Depot Center, a menos que se indique lo contrario. Existe acceso a la prensa después de cada entrenamiento o de cada juego. Para verificar horarios, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.