Reporte semanal: comienza la Liguilla

Chivas USA decidira su serie de Semifinales en la Conferencia Oeste, dentro de la Liguilla 2007 de la MLS, recibiendo la visita del Wizards de Kansas City, el sábado 3 de noviembre, 2007, a las 7:30 p.m. PT, en El Home Depot Center. Para informes sobre boletos para el juego de la Liguilla en casa para Chivas USA frente a Kansas City, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite: www.cdchivasusa.com. Los aficionados que compren sus boletos para el juego de la Liguilla 2007 del equipo rojiblanco, llamando a 1-877-CHIVAS-1, recibirán una camiseta con la leyenda 'Camino a la Gloria', de edición limitada.


PRIMER DUELO: Chivas USA inicia su histórica segunda intervención en una Liguilla de la Major League Soccer, en apenas su tercera temporadada como miembro afiliado de la liga, el sábado 27 de octubre, cuando los dirigidos por Preki visiten a los Hechizeros en su estadio 'Arrowhead', en duelo programado en un nuevo horario, para las 7:00 p.m. locales, las 5:00 en Horario del Pacífico. En el choque decisivo de la serie Semifinal de la Conferencia del Oeste, Chivas USA recibe al Wizards el sábado 3 de noviembre, a las 7:30 de la noche, Horario del Pacífico, en El Home Depot Center. El equipo vencedor será el que acumule mayor número de goles en ambos juegos. En caso de igualada en el marcador global al finalizar los 90 minutos del segundo juego, se disputan dos tiempos de 15 minutos cada uno y a continuación, se decide por penales, de hacerse necesario.


EN LA CIMA: Chivas USA llega a la Liguilla como ganador de la Conferencia del Oeste, luego de acumular 53 puntos con sus 15 triunfos, 8 empates y 7 derrotas, tras empatar 0-0 en su último juego de la temporada regular frente al campeón defensor de la Copa MLS, el Dynamo de Houston, el pasado sábado. Chivas USA es, además, el único equipo del deporte profesional en Los Angeles disputando juegos de postemporada. Por su parte, el Wizards finalizó como el quinto clasificado de la Conferencia Este con 40 puntos, gracias a sus 11 triunfos, 7 empates y 12 derrotas.


POR EL OESTE: El ganador de la serie entre Chivas USA y Wizards de Kansas City enfrenta en un solo encuentro, cuya sede será la del equipo mejor ubicado en la table de posiciones durante la temporada regular, por el título de la Conferencia del Oeste y el pase a la final de la Copa MLS, al ganador de la serie entre Dynamo de Houston y FC Dallas. La Copa MLS 2007 se disputa el domingo 18 de noviembre, en el estadio RFK de Washington, DC.


LOS MEJORES: Chivas USA homenajeó a los ganadores de los Premios Anuales del equipo para la temporada 2007 de la MLS. Claudio Suárez fue elegido por segunda temporada consecutiva como el Defensa del Año. El delantero cubano Maykel Galindo, con sus 12 tantos, se adjudicó el Botín de Oro Budweiser, en su primera temporada completa como futbolista profesional. Por su parte, el mediocampista Jesse Marsch, uno de los pocos futbolistas que siguen activos desde la inauguración de la MLS en 1996, ganó el 'Premio Chivas Regal', como el jugador que mejor representa el 'espíritu de Chivas USA.' Finalmente, el portero Brad Guzan fue elegido como el Jugador Más Valioso Honda de Chivas USA, para colocar su nombre junto a dos ilustres ganadores del pasado: Ramón Ramírez (2005) y Ante Razov (2006). Guzan también recibe el reconocimiento de la Fundación U.S. Soccer por sus actos filantrópicos.


GUZAN GRANDE: Brad Guzan, portero de Chivas USA logró el pasado sábado su juego número trece sin gol en contra, terminando como el mejor de la MLS en el departamento de 'blanqueos' a la ofensiva rival y escalando hasta el segundo lugar en toda la historia de la liga, donde el líder de todos los tiempos es Tony Meola, quien en la temporada 2000 acumuló 16 'blanqueadas'. Además, Guzan tiene en la temporada 2007 el segundo mejor promedio de goles en contra, con 0.93, detrás de Pat Onstad (Houston) que finalizó la campaña con 0.82.


CHIVASPOP: Chivas USA presenta su tienda ChivasPop del 6916 Pacific Blvd., en Huntington Park, que ofrece al aficionado toda la gama de artículos e indumentaria oficial de Chivas USA de la marca adidas, así como la de las Chivas Rayadas del Guadalajara de Reebok, desde la camiseta hasta los posters, indumentaria para la práctica del futbol, así como boletos para todos los juegos de Chivas USA como local en El Home Depot Center.


CHIVAS USA TV: Chivas USA ya está en las pantallas de televisión con su programa semanal, 'Chivas USA TV', que se presenta cada domingo a las 6:30 de la tarde en KWHY Canal 22. El programa de media hora de duración, cuenta con la conducción del experimentado narrador deportivo Samuel Jacobo y presenta la más íntima visión de todo el palpitar del equipo rojiblanco, sus programas comunitarios, equipos juveniles, academias, las ChivaGirls, promociones especiales y todas las noticias que se generan en el seno del Rebaño Estadounidense.


CALENDARIO CHIVAGIRLS: Por tercer año consecutivo, las ChivaGirls presentan su calendario. La edición 2008 del Calendario de ChivaGirls, donde muestran su belleza, en un trabajo fotográfico de Michael Nowak, durante la sesión realizada en Rancho Santa Fé, California. El Calendario 2008 de las ChivaGirls se puede adquirir durante los juegos de Chivas USA en El Home Depot Center, en Team LA Store, o ingresando a la página www.cdchivasusa.com.


SANGRE CHIVA: Todos los jueves, de 7 a 8 de la noche, el programa radial 'Sangre Chiva', que se origina desde la Tienda ChivasPop, conducido por Hipólito Gamboa y Martin Zúñiga, ofrece la información más actualizada del equipo, las entrevistas, premios y la participación del aficionado. La sintonía es KTNQ 1020 AM, de Univisión Radio. 'Sangre Chiva' también se puede escuchar a través de internet en www.cdchivasusa.com.


ACTIVIDAD DE CHIVAS USA DEL 22 AL 29 DE OCTUBRE*

Lunes 22 de Octubre: Dia Libre

Martes 23 de Octubre: Entrenamiento, 10 a.m., Cancha # 6

Miércoles 24 de Octubre: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha # 6

Jueves 25 de Octubre: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha # 6

Viernes 26 de Octubre: Entrenamiento, 9:00 a.m., Cancha # 6, Viaje a Kansas City desde LAX, 2:10 p.m., Vuelo # 515 de Southwest.

Sábado 27 de Octubre: Wizards de KC vs Chivas USA, 5:00 p.m. (Horario del Pacífico) estadio Arrowhead de KC

Domingo 28 de Octubre: Viaje de retorno desde Kansas City, Vuelo # 392 de Southwest, arriba a LAX a las 11:30 a.m.

Lunes 29 de Octubre: Dia Libre.


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa, quienes deben acreditarse como tales cada vez que ingresen al Home Depot Center, tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.