Reporte Semanal: Chivas USA defiende liderato en Dallas

CARSON, California - Chivas USA disputará su primer juego de la Liguilla 2007 de la MLS en El Home Depot Center, el fin de semana que comprende del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, frente a un rival por definir, luego de asegurar uno de los dos primeros lugares de la Conferencia del Oeste, cuando aun le restan tres juegos por disputar dentro de la temporada regular de la MLS. Con su victoria de 3-2 en la visita a Real Salt Lake, el pasado sábado, Chivas USA se posesionó del liderato en el Oeste al alcanzar 51 puntos, tres más que el Dynamo de Houston. Y si la Liguilla 2007 rumbo a la Copa MLS empezara hoy, Chivas USA iniciaría visitando al Fire de Chicago el último fin de semana de octubre, para disputar el duelo de vuelta en El Home Depot Center el primer fin de semana de noviembre. Sin embargo, los cruces de la postemporada se conocerán en forma definitiva el 20 de octubre, cuando concluya la campaña regular. Para informes sobre boletos para el primer juego de la Liguilla 2007 de la MLS en casa, para Chivas USA, favor de llamar a 1-877-CHIVAS-1 o visite: www.cdchivasusa.com.


DALLAS ESPERA: Chivas USA visita este jueves 11 de octubre al FC Dallas en el estadio Pizza Hut Park de Frisco, Texas, en un encuentro pactado para las 6 de la tarde, Horario del Pacífico, en el ya tradicional juego de los jueves por la noche que transmite en televisión ESPN2 y que también se puede escuchar por radio, en 1020 AM, Univision Radio. Chivas USA llega a la cita como puntero de la Conferencia Oeste con 51 unidades, producto de sus 15 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, mientras que el FC Dallas, que aseguró el fin de semana pasado su clasificación a la Liguilla, se ubica en el tercer casillero del Oeste con 43 puntos, tras sus 13 triunfos, 4 empates y 11 derrotas. En la historia de los duelos entre Chivas USA y FC Dallas, los texanos llevan ventaja con 5 triunfos, contra 3 del rebaño, mientras que otros 2 encuentros han finalizado empatados. En la actual temporada, cada uno ganó en casa por similar marcador de 2-0.


LLEGA COLORADO: Chivas USA regresará al Home Depot Center para su penúltimo juego de la temporada regular en casa, antes de su intervención en la Liguilla 2007 de la MLS, el domingo 14 de octubre, a las 12 del mediodía, para recibir la visita del Rapids de Colorado, que llega en la cuarta posición de la Conferencia Oeste peleando la calificación, con sus 32 unidades, producto de 8 triunfos, 8 empates y 12 derrotas. Para informes sobre boletos para ese crucial duelo, en las aspiraciones rojiblancas de finalizar la temporada como primer lugar en su conferencia, asi como las mejores ofertas para la presentación de Chivas USA en la Liguilla 2007 de la MLS en El Home Depot Center, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1, o visite: www.cdchivasusa.com.


GOLAZO DE NAGAMURA: Paulo Nagamura, mediocampista de Chivas USA, ha colocado el gol que le hizo a Real Salt Lake y que significó la primera victoria rojiblanca de su historia en el estadio 'Rice-Eccles' de Salt Lake City, como uno de los candidatos al 'Gol de la Semana' en la MLS. Para votar, favor de visitar www.cdchivasusa.com. El brasileño recibió un balón de Francisco Mendoza y desde unos 35 metros remató de derecha, para lograr un golazo, cuando corría el minuto 58. Otro goleador destacado en el 3-2 de los rojiblancos sobre el Real Salt Lake, fue el novato John Cunliffe, quien se destapó con el primer doblete de su carrera, con los goles anotados a los 22 y 54 minutos, con los que el jóven británico alcanza una cosecha de tres tantos en lo que va de la temporada. Con esto, el marcador particular entre los jugadores británicos de Los Angeles en el 2007 indica: Cunliffe 3, Beckham 0.


GRAN EXPERIENCIA: Los equipos Sub-16 y Sub-18 de Chivas USA participaron durante el fin de semana en el primer encuentro de equipos juveniles, procedentes de todo el pais, pertenecientes al Sistema de Academias de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), en las instalaciones del Home Depot Center. Chivas USA forma parte del sistema de desarrollo juvenil académico de la US Soccer, cuyos equipos inician una competencia nacional. El equipo Sub-18 venció por 2-0 a IMG Academies, con goles de Erick Escobedo y Leopoldo Morales, mientras que en su duelo estelar frente a la Selección Juvenil de Estados Unidos, cayó por 3-0. Por su parte, el equipo Sub-16 de Chivas USA perdió por 3-0 ante la Sub-17 de Estados Unidos y por marcador de 3-1 ante IMG Academies. El único tanto rojiblanco en este juego fue logrado por Jorge Ramírez.


PRIMER GOL DE JORGE FLORES: El mediocampista de Chivas USA Jorge Flores, egresado del programa 'Sueño MLS' logró su primer gol como profesional con el equipo rojiblanco al anotar el pasado domingo durante el juego que el equipo de Reservas de Chivas USA perdió por marcador de 2-1 ante su similar de Real Salt Lake, en duelo celebrado en la gélida cancha del Trailside Park en Park City, Utah. Un zurdazo cruzado de Flores, en el minuto 16, se convirtió en un tanto que daba momentáneo empate a los rojiblancos, que terminaron sufriendo su tercera derrota, por 6 triunfos y 2 empates, buenos para 20 puntos, en el Torneo de Reservas de la MLS.


NUÑEZ CON HONDURAS: El mediocampista de Chivas USA Ramón Núñez ha sido convocado a la Selección Nacional de Honduras por el técnico Reinaldo Rueda, con motivo del encuentro del 14 de octubre frente a Panamá, a celebrarse en Tegucigalpa, dentro del calendario de FIFA para juegos internacionales. Núñez acude por segunda ocasión al llamado de la selección absoluta de su país natal, luego de su debut el pasado 12 de septiembre en un encuentro frente a Ecuador. El mediocampista también ha defendido los colores de la Selección Juvenil de Honduras, disputando tres encuentros durante el Mundial Juvenil FIFA 2005 celebrado en Holanda, además de haber participado en tres juegos eliminatorios, en los que anotó dos goles.


CHIVASPOP: La primera tienda ChivasPop en Estados Unidos, ubicada en el 6916 Pacific Blvd., en Huntington Park (323) 585 2054, abrió sus puertas al público en un acto que contó con la presencia de los jugadores de Chivas USA Claudio Suárez, Maykel Galindo y Francisco Mendoza, asi como las ChivaGirls. La tienda ChivasPop ofrece al aficionado toda la gama de artículos e indumentaria oficial de Chivas USA de la marca adidas, así como la de las Chivas Rayadas del Guadalajara de Reebok, desde la camiseta hasta los posters, indumentaria para la práctica del futbol, así como boletos para todos los juegos de Chivas USA como local en El Home Depot Center.


CHIVAS USA TV: Chivas USA ya está de nuevo en las pantallas de televisión con su programa semanal, 'Chivas USA TV', que hizo su debut el pasado domingo a las 6:30 de la tarde en KWHY Canal 22. El programa de media hora de duración, cuenta con la conducción del experimentado narrador deportivo Samuel Jacobo y presenta la más íntima visión de todo el palpitar del equipo rojiblanco, sus programas comunitarios, equipos juveniles, academias, las ChivaGirls, promociones especiales y todas las noticias que se generan en el seno del Rebaño Estadounidense.


CALENDARIO CHIVAGIRLS: Por tercer año consecutivo, las ChivaGirls presentan su calendario. La edición 2008 del Calendario de ChivaGirls, donde muestran su belleza, en un trabajo fotográfico de Michael Nowak, durante la sesión realizada en Rancho Santa Fé, California. El Calendario 2008 de las ChivaGirls se puede adquirir durante los juegos de Chivas USA en El Home Depot Center, en Team LA Store, o ingresando a la página www.cdchivasusa.com.


SANGRE CHIVA: Todos los jueves, de 7 a 8 de la noche, el programa radial 'Sangre Chiva', conducido por Hipólito Gamboa y Martin Zúñiga, ofrece la información más actualizada del equipo, las entrevistas, premios y la participación del aficionado. La sintonía es KTNQ 1020 AM, de Univisión Radio. 'Sangre Chiva' también se puede escuchar a través de internet en www.cdchivasusa.com.


ACTIVIDAD DE CHIVAS USA DEL 8 AL 15 DE OCTUBRE*

Lunes 8 de Octubre: Dia Libre

Martes 9 de Octubre: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha # 4

Miércoles 10 de Octubre: Entrenamiento, 9:00 a.m., Cancha # 4

                                      Viaje a Dallas, TX desde LAX<br>

Jueves 11 de Octubre: FC Dallas vs Chivas USA, 6:00 p.m., Pizza Hut Park, Frisco, TX

Viernes 12 de Octubre: Viaje a LAX desde Dallas, TX

Sábado 13 de Octubre: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha # 4

Domingo 14 de Octubre: Chivas USA vs Colorado Rapids, 12:00 mediodia, Home Depot Center

Lunes 15 de Octubre: A determinarse.


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa, quienes deben acreditarse como tales cada vez que ingresen al Home Depot Center, tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.


www.cdchivasusa.com