Reporte Semanal Chivas USA: 13 de mayo '08

Chivas USA se enfrentará a D.C. United este sábado, 17 de mayo, a las 7:30 p.m., Hora del Pacífico, en el Home Depot Center en un encuentro presentado por los Parques de Atracciones de Disneylandia. Se distribuirá gratuitamente a los aficionados varios pósters del equipo, así como las ediciones limitadas de las Orejas de Mickey Mouse. El famoso personaje Mickey Mouse también hará varias presentaciones especiales dentro de la cancha antes del juego y durante el medio tiempo. El encuentro será televisado a nivel nacional por Fox Soccer Channel y Fox Sports En Español, además de la transmisión por radio en español de W Radio 690 AM, con comentarios previos media hora antes, tanto en la televisión como en la radio.


El encuentro enfrentará a dos de los mejores anotadores en la historia de la liga, Jaime Moreno, del D.C. (115 goles) y Ante Razov de Chivas USA (110 goles). Razov, junto con Jesse Marsch y Jaime Moreno, son los únicos tres jugadores que quedan activos desde la jornada inaugural de la MLS. Ambos equipos están hambrientos de victoria, con D.C. en el último lugar de la Conferencia Este con un récord de 2-5-0 (victorias-derrotas-empates), mientras que Chivas USA se ubica en sexto puesto en la Conferencia Oeste, a solamente cuatro puntos del primer lugar, con un récord de 1-4-2. Para más información o para comprar boletos, pueden llamar a 1-877-CHIVAS-1 o visitar www.cdchivasusa.com


.

ACTUALIDAD DEL UNITED: D.C. United recientemente cayó por 2-0 en su encuentro ante el Fire de Chicago el pasado 8 de mayo. El líder de goleo del equipo es Jaime Moreno, quien lleva cuatro anotaciones (dos de ellas como penaltis) y tres asistencias, mientras que su Jugador Designado, Marcelo Gallardo, posee dos tantos, incluyendo el Gol de la Semana durante la quinta semana. En la portería, Zach Wells tiene un promedio de goles aceptados de 1.67 en seis encuentros.


HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS: Chivas USA nunca ha vencido a D.C. United en seis de las ocasiones en las que se han enfrentado estos dos equipos, con un empate, el 6 de septiembre de 2007 en El Home Depot Center, y cinco derrotas sufridas por parte del equipo rojiblanco. Christian Gómez, ahora con los Rapids de Colorado, siempre fue pieza fundamental en victorias del D.C. sobre Chivas USA, al liderar en goles (4) y asistencias (3) en el historial de los enfrentamientos entre ambos equipos. United posee 13 goles en seis encuentros, mientras que los Rojiblancos tienen cuatro tantos, todos anotados por varios jugadores diferentes (Claudio Suárez, Maykel Galindo, Ante Razov y Lawson Vaughn). San José es el único otro equipo al cual Chivas USA no ha derrotado en una sola ocasión. Chivas USA no ha enfrentado a San José desde que los Terremotos reingresaron a la Liga este año.


SERIE DE ENTRENAMIENTOS EN LA COMUNIDAD DE CHIVAS USA VISITA BELL GARDENS: Como parte de su compromiso con la comunidad, el Club Deportivo Chivas USA de la Major League Soccer sostendrá su 'Entrenamiento en la Comunidad' el próximo domingo, 18 de mayo, a las 9:00 a.m., Hora del Pacífico, en el Bell Gardens Sports Center. La segunda de esta serie de entrenamientos en la comunidad, traída por el Departamento de Servicios Comunitarios y Recreación de la Ciudad de Bell Gardens, le brindará la oportunidad única de presenciar una práctica de un equipo de futbol profesional de manera gratuita y accesible. Después de la sesión de práctica, la cual durará aproximadamente una hora y que incluirá la participación del equipo completo de Chivas USA, el equipo tendrá una sesión de autógrafos en el campo a las 11:00 a.m., Hora del Pacífico.


CHIVAS USA CAE APRETADAMENTE ANTE LA REVOLUCIÓN: En un partido muy cerrado, disputado el pasado domingo, 11 de mayo, en El Home Depot Center, los rojiblancos cayeron 2-1 ante la Revolución de Nueva Inglaterra. A pesar de dominar la primera parte del encuentro, Chivas USA admitió un gol de Kenny Mansally, quien anotó su segundo tanto de la temporada para poner adelante al Revolution por 1-0. Nueva Inglaterra retuvo el control del balón y Taylor Twellman añadió el segundo tanto en su debut en la temporada, mientras que Chivas USA acortó distancias por conducto de Justin Braun en tiempo de compensación. El defensa Bobby Burling y el mediocampista Daniel Paladini hicieron sus respectivos debuts en el encuentro. Fue la primera vez que Nueva Inglaterra derrotó a Chivas USA a domicilio.


PREVIA Y REACCIONES DESPUÉS DEL PARTIDO EN EL BLOG OFFICIAL DE CHIVAS USA: El blog oficial de Chivas USA 'Dentro del Rebaño', el cual contiene la información más reciente del equipo, incluye videos con previas y comentarios de jugadores acerca del próximo encuentro. También se pueden encontrar reacciones de los protagonistas de los partidos del Rebaño. Esta semana figuran el Director Técnico Preki, el mediocampista Paulo Nagamura, entre otros. Más adelante esta semana, estarán disponibles los reportajes previos rumbo al partido ante el D.C. United. No olvide visitar http://chivas-usa.blogspot.com para la información más relevante acerca de Chivas USA.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS: Chivas USA sufrirá las ausencias de varios jugadores rumbo al partido ante el D.C. United. El defensa Jonathan Bornstein estará fuera de 6 a 8 semanas con una ruptura de ligamento colateral en la rodilla izquierda. Los defensas Lawson Vaughn (fractura facial) y Alex Zotinca (reconstrucción de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) también se perderán el partido. Además, el mediocampista Raphaël Wicky (lesión de tobillo derecho) y el delantero Alecko Eskandarian (lesión de ingle izquierdo) tampoco participarán en el encuentro. El recién adquirido defensa Carey Talley se recupera de una distensión muscular y está en duda para el partido del fin de semana.


JORGE FLORES COLABORA CON LOS DOS TRIUNFOS DE LA SUB-20 DE ESTADOS UNIDOS EN INGLATERRA: El mediocampista ayudó de forma significante en los dos triunfos de la Sub-20 de Estados Unidos en partidos amistosos por tierras inglesas. Flores anotó el gol del triunfo por conducto de un penalti al minuto 50 en la victoria de 2-0 sobre las Reservas del Bolton el miércoles, 7 de mayo. Posteriormente, Flores obtuvo una asistencia en el primer tanto de la victoria de la Sub-20 de 2-1 sobre las Reservas del Manchester United. Este fue el tercer campamento del equipo juvenil rumbo al Mundial Sub-20 de 2009 en Egipto. En lo que va del 2008, Flores ha jugado en más juegos y ha acumulado más minutos de juego que cualquier otro jugador de la Sub-20, comandada por Thomas Rongen.


'KICK-IT AT THE PARK' ESTE SÁBADO, 17 DE MAYO, EN SYLMAR RECREATION CENTER: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 17 de mayo, en el Sylmar Recreation Center, localizado en 13109 Borden Avenue en Sylmar. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en Mar Vista Recreation Center en Los Ángeles el pasado 10 de mayo. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


INFORMACIÓN DEL FUTBOL JUVENIL DE CHIVAS USA ESTA SEMANA EN 'PASIÓN CHIVAS USA': Acompáñenos este jueves en W Radio 690 AM, de 6:00 a 7:00 p.m. con el programa oficial semanal "Pasión Chivas USA" con Hipólito Gamboa y Rigoberto Cervantez. Entérese cómo uno de sus hijos pueden recibir la oportunidad de entrenar bajo la supervisión de los entrenadores de Chivas USA, quienes también proveerán consejos sobre nutrición y acondicionamiento físico a cada uno de los jugadores que participen en sus campamentos, así como la oportunidad de ser parte de las Fuerzas Básicas de Chivas USA. Tampoco se pierda la oportunidad de ganar boletos para el anticipado encuentro entre Chivas USA ante D.C. United. Todo esto y más en "Pasión Chivas USA".


¡JUEGO ANTE PACHUCA EN PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de Chivas USA en el 2008, por tan sólo $50 dólares. La nueva adición al plan es el encuentro del 13 de julio ante el Pachuca de México. El paquete incluye el juego en casa frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San Jose Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


CUMPLEAÑEROS: El mediocampista de Chivas USA Kraig Chiles, novato de San Diego University, celebrará sus 24 años el 14 de mayo. Un trío de cumpleañeros celebraron el pasado mes de abril. El defensor Lawson Vaughn cumplió 24 años de edad el 11 de abril pasado, un día antes del encuentro ante el Columbus Crew. El suizo Raphaël Wicky celebró sus 31 años de edad el 26 de abril, el sábado del Súper Clásico. Finalmente, Francisco Mendoza cumplió 23 el 29 de abril.


CALENDARIO DE CHIVAS USA: 14-25 DE MAYO


Miércoles, 14 de mayo:
Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 15 de mayo:
(Entrenamiento a puertas cerradas)


Viernes, 16 de mayo:
Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Sábado, 17 de mayo:
Chivas USA vs. DC United, 7:30 p.m. (Hora del Pacífico), en El Home Depot Center, Carson, Calif. (TV: Fox Soccer Channel, Fox Sports En Español; Radio: W Radio 690 AM)


Domingo, 18 de mayo:
Segundo Entrenamiento en la Comunidad de Chivas USA; 9:30 a.m., PT, en el Bell Gardens Sports Center, 8000 Park Lane, Bell Gardens, CA 90201


Lunes, 19 de mayo:
[Descanso]


Martes, 20 de mayo:
Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Miércoles, 21 de mayo:
Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 22 de mayo:
(Entrenamiento a puertas cerradas)


Viernes, 23 de mayo:
Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6; Viaje a Denver


Sábado, 24 de mayo:
Chivas USA en Colorado Rapids, 7:30 p.m., Hora Local (6:30 p.m., Hora del Pacífico), Dick's Sporting Goods Park, Commerce, Colo. (TV: FSN Prime Ticket; Radio: W Radio 690 AM)


Domingo, 25 de mayo:
Reservas de Chivas USA ante Reservas del Colorado Rapids; Regreso a Los Ángeles


Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.