Reporte semanal: 4 de febrero, 2008

CHIVAS USA ARRANCA PRETEMPORADA 2008: Chivas USA abrió su pretemporada hoy en El Home Depot Center. El equipo inicia una pretemporada de ocho semanas, donde el conjunto rojiblanco estará participando en entrenamientos, así como encuentros amistosos en el Sur de California y en otros lugares. Después de inaugurar la temporada regular 2008 ante FC Dallas el 30 de marzo, Chivas USA sostendrá su primer juego en casa el 5 de abril en El Home Depot Center al recibir al Real Salt Lake.


LLEGA RAPHAEL WICKY: Una de las caras nuevas en la pretemporada en Chivas USA es el mediocampista suizo Raphaël Wicky, un mundialista poseedor de más de una década de experiencia profesional en las primeras divisiones de Alemania, España y Suiza, así como en la Liga de Campeones de Europa. Wicky, de 30 años de edad, ha asombrado con el equipo nacional suizo en más de 70 apariciones con la casaca nacional, incluyendo partidos como titular en el Mundial de Alemania 2006. Wicky llega a Chivas USA en calidad de Jugador Internacional, dependiendo de la aprobación de su permiso de trabajo y el Certificado de Transferencias Internacional.


SUEÑO MLS 2008: EL SUEÑO CONTINÚA: Miles de jugadores se han registrado para "Sueño MLS 2008: el Sueño Continúa", el programa de televisión nacional que busca jóvenes talentosos que será transmitido semanalmente por el popular programa de televisión, República Deportiva. En 2007, Jorge Flores, de Anaheim, surgió como ganador de entre más de 2,000 futbolistas a nivel amateur provenientes de varias partes de Estados Unidos, así como de otros países. Este año el evento regresa no solamente en Los Ángeles sino que también en Dallas, donde más de 2,000 jóvenes participaron. La primera ronda de prueba de jugadores se llevará a cabo el fin de semana del 15 de febrero en Bell Gardens, California. El cuerpo técnico invitará a 60 jugadores para la segunda ronda de pruebas el 1 de marzo. Después de la ronda de los últimos 60 aspirantes, "Los Últimos 18" de cada equipo serán elegidos para competir en marzo de 8-9 y marzo 15 por una oportunidad de entrenar con el respectivo conjunto de la MLS. Los ganadores tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en el plantel de la Major League Soccer. Para más información sobre Sueño MLS pueden visitar www.SuenoMLS.com.


GUZAN CONVOCADO POR ESTADOS UNIDOS ANTE MÉXICO: Brad Guzan, portero de Chivas USA, fue convocado por el seleccionador nacional Bob Bradley para el compromiso que Estados Unidos tiene pactado ante su similar de México, el próximo 6 de febrero en Houston, Texas. Guzan es uno de los dos porteros que Bradley contempla en su plantilla de 22 jugadores. Guzan busca tener su sexta aparición con el seleccionado estadounidense y competirá con Tim Howard, del Everton FC, por la titularidad.


COPA CHIVAS 2008: El equipo de Chivas USA Sub-18 terminó su participación en la Copa Chivas 2008, uno de los torneos juveniles más prestigiosos, el pasado fin de semana. En los últimos dos juegos de la fase de grupos, Chivas USA venció a Caracas FC de Venezuela por 1-0. Antes, Chivas USA había empatado 2-2 ante los Tigres de la UANL. Jorge Flores, delantero de Chivas USA, cumplió una destacada actuación junto a la Sub-20 de Estados Unidos al mando de Thomas Rongen, al jugar un total de cinco encuentros, siendo el capitán del equipo en tres de esas ocasiones. Para las estadísticas completas del torneo pueden visitar el sitio oficial www.copachivas.com o el sitio oficial de Chivas USA al www.cdchivasusa.com.


KICK-IT AT THE PARK: Chivas USA sigue ofreciendo clínicas de futbol junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles y la más reciente tuvo lugar el 26 de enero en el Ross Snyder Recreation Center, al este de la calle 41 en Los Ángeles. En las clínicas se enfatiza la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. La próxima clínica se realizará en el Griffith Park Recreation Center, del 3401 Riverside Drive en Los Ángeles, el 9 de febrero. Para más información sobre el programa y registrarse para una clínica, se debe visitar: www.kickitatthepark.com.


PREKI PARA EL SALÓN DE LA FAMA: El Salón de la Fama Nacional del Futbol ha puesto a disposición de los votantes la lista de candidatos para ingresar a dicho recinto, entre los que se incluye por primera vez a Preki, el Técnico de Chivas USA, reconocido como el "Técnico del Año 2007" en la MLS. La lista de candidatos incluye a ex jugadores de la Major League Soccer y de la Selección de Estados Unidos. Preki ganó en dos oportunidades el premio al Jugador Más Valioso de la MLS y durante su carrera de 10 años anotó 79 goles y sirvió 112 pases para anotación, además de haber disputado 28 juegos con la Selección de Estados Unidos. Para ingresar al Museo y Salón de la Fama, se requiere el 75 por ciento de los votos de parte de la prensa, técnicos y los administradores del Salón de la Fama.


PAQUETE DE CINCO JUEGOS: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de la temporada 2008 en la MLS, por tan sólo $50 dólares, en el que se incluye el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake, así como los encuentros frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite el portal: www.cdchivasusa.com.