Reporte semanal: 20 de febrero

CHIVAS USA ANTE EL CREW DE COLUMBUS ESTE SÁBADO EN JUEGO BENÉFICO:
El siguiente rival de Chivas USA será el Crew de Columbus este próximo sábado en Valencia, California. Las ganancias del partido amistoso serán dirigidas a la Fundación Michael Hoefflin, la cual provee apoyo económico y emocional a los niños y a las familias víctimas de cáncer infantil en el área de Santa Clarita. El encuentro se disputará en el Estadio Cougar en el College of the Canyons en Valencia, California, a las 5 p.m. Para más información sobre la Fundación Michael Hoefflin, o para comprar boletos, pueden contactar a la Fundación al 661-250-4100 ó pueden visitar el sitió www.mhf.org.

CHIVAS USA EN PLENA PRETEMPORADA 2008: Chivas USA obtuvo su tercer triunfo en el cuarto encuentro de la pretemporada el lunes pasado contra el D.C. United, gracias a un solitario tanto del elemento de Chivas USA Sub-18, Arnaldo Salazar. Fue la segunda ocasión en menos de una semana que los rojiblancos vencen a un oponente de la Major League Soccer, después de doblegar a los Red Bulls de Nueva York por 1-0 el 12 de febrero.


El calendario completo de la pretemporada, así como más información sobre el encuentro del sábado puede ser encontrado debajo de esta información.


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA


Sábado 9 de febrero, Chivas vs. UCLA: 2-0
Martes 12 de febrero, Chivas vs. New York Red Bulls: 1-0
Sábado 16 de febrero, Chivas vs. Equipo Sub-23 de Japón: 0-4
Lunes 18 de febrero, Chivas vs. D.C. United : 1-0
Sábado 23 de febrero, Chivas vs. Columbus @ Santa Clarita, CA: 5:00 p.m.
Viernes 29 de febrero, Chivas vs. UC Riverside: 10:00 a.m.
Miércoles 5 de marzo, Chivas vs. D.C. United @ San Antonio: 8:30 p.m. (CT)
Viernes 7 de marzo, Chivas vs. Houston Dynamo @ San Antonio: 8:30 p.m. (CT)
Domingo 9 de marzo, Chivas vs. Toronto FC @ San Antonio: 3:00 p.m. (CT)
Sábado 15 de marzo, Chivas vs. San Diego State: 10:00 a.m.
Miércoles 19 de marzo, Chivas vs. Cal State Fullerton: 9:00 a.m.
Domingo 20 de marzo, Chivas vs. FC Dallas (Partido inaugural): 12:00 p.m.
Sábado 5 de abril, Chivas vs. Real Salt Lake (Primer juego de local): 7:30 p.m.


* Sujeto a cambio. A menos de que esté indicado, todos los tiempos son del Pacifico y todos los juegos son en el Home Depot Center. Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.


ARRANCÓ EL SUEÑO MLS 2008: Este pasado fin de semana festivo arrancó el "Sueño MLS 2008: el Sueño Continúa", el programa de televisión nacional que busca jóvenes talentosos y que es transmitido semanalmente por el popular programa de televisión, República Deportiva. Más de 2,000 jóvenes provenientes de varios estados de la nación participaron en la primera ronda de cuatro días de duración en las canchas de Bell Gardens. El evento continuará este fin de semana en Dallas. Los últimos 60 participantes de cada equipo serán anunciados el miércoles 20 de febrero y tendrán su próxima prueba el 1 de marzo. "Los Últimos 18" de cada equipo serán elegidos para competir en marzo de 8-9 y marzo 15 por una oportunidad de entrenar con el respectivo conjunto de la MLS. Los ganadores tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en el plantel de la Major League Soccer. Para más información sobre Sueño MLS pueden visitar www.SuenoMLS.com.


WICKY RECIBE PERMISO DE TRABAJO: El jugador suizo internacional y ex mundialista Raphael Wicky, quien recientemente firmó con Chivas USA, regresó a los entrenamientos hoy, martes, después de sostener una cirugía en el tobillo durante la pretemporada. Fue su primera participación con el balón en los pies desde que llegó al equipo. Wicky también obtuvo su Permiso de Trabajo, así como el Certificado de Transferencia Internacional, dos de los documentos necesarios para participar en la Major League Soccer. Por otra parte, el defensor central Shaver Thomas aún permanece en Jamaica en espera por su Permiso de Trabajo.


JUGADOR DE SOUTH VALLEY CHIVAS ACADEMY ES CONVOCADO A LA SELECCIÓN MEXICANA SUB-17: Alexis Hernández Gutiérrez, un elemento de South Valley Chivas Academy en Porterville, California, ha sido convocado por la Federación Mexicana de Fútbol para concentrarse con la selección mexicana Sub-17 del 16 al 23 de febrero en la Ciudad de México. Gutierrez estará buscando un puesto en la selección mexicana, la cual disputará el Torneo Internacional Acapulco 2008 el 19 de febrero. South Valley Chivas Academy es una academia afiliada a Chivas USA y promueve la filosofía de la institución.


'KICK-IT AT THE PARK' EN NORTH HOLLYWOOD: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de fútbol exitosas el próximo 23 de febrero en el Parque Whitsett Fields, 12240 Archwood Street en North Hollywood. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de fútbol y un certificado de participación. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


AUDICIONES DE CHIVAGIRLS: ChivaGirls, el equipo de animación y baile de Chivas USA, sostendrá sus audiciones en busca de sus nuevas integrantes para el equipo 2008, el sábado, 8 de marzo. Con una combinación de actuaciones, presencia en la comunidad y apoyo al equipo, las ChivaGirls han marcado la pauta en el resto de los equipos profesionales de la MLS. Pueden encontrar solicitudes para la audición en el sitio de internet de Chivas USA www.cdchivasusa.com


PREKI PARA EL SALÓN DE LA FAMA: El Salón de la Fama Nacional del Fútbol ha puesto a disposición de los votantes la lista de candidatos para ingresar a dicho recinto, entre los que se incluye por primera vez a Preki, el Técnico de Chivas USA, reconocido como el "Técnico del Año 2007" en la MLS. La lista de candidatos incluye a ex jugadores de la Major League Soccer y de la Selección de Estados Unidos. Preki ganó en dos oportunidades el premio al Jugador Más Valioso de la MLS y durante su carrera de 10 años anotó 79 goles y sirvió 112 pases para anotación, además de haber disputado 28 juegos con la Selección de Estados Unidos. Para ingresar al Museo y Salón de la Fama, se requiere el 75 por ciento de los votos de parte de la prensa, técnicos y los administradores del Salón de la Fama.


PAQUETE PREOLÍMPICO 2008: Chivas USA invita a los amantes del balompié internacional a un paquete especial, en la cual los aficionados pueden escoger entradas para ver una de las tres dobles jornadas de las Eliminatorias Olímpicas 2008, en el que participará la selección mexicana, y además recibir un boleto para el juego inaugural en casa de Chivas USA contra el Real Salt Lake el 5 de abril. Hay boletos de hasta $33. Para más información pueden llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar a www.cdchivasusa.com.


PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de la temporada 2008 en la MLS, por tan sólo $50 dólares, en el que se incluye el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake, así como los encuentros frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite el portal: www.cdchivasusa.com.


HORARIO DE ENTRENAMIENTOS: DEL 20 AL 25 DE FEBRERO


Miércoles, Feb. 20: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Cancha 6
Jueves, Feb. 21: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Cancha 6
Viernes, Feb. 22: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Cancha 6
Sábado, Feb. 23: Amistoso vs. Crew de Columbus, 5:00 p.m. PT, Cougar Stadium at College of the Canyons, Valencia. Para boletos llamar al 661-250-4100.
Domingo, Feb. 24: Descanso
Lunes, Feb. 25: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Cancha 6


Sujeto a Cambios