Reporte de los entrenamientos en Charleston

Youri Djorkaeff

La tercera etapa de la pretemporada de Red Bulls se viene cumpliendo en forma más que satisfactoria. El plantel de Mo Johnston trabaja en forma diaria con gran entusiasmo pensando en el debut ante D.C. United, el próximo 2 de abril en el estadio RFK de Washington D.C.


Tras haber dejado atrás fundamentalmente la parte física, en la cual se llevó a cabo en Brandenton, Florida y en Los Ángeles, el plantel se concentra ahora en la parte técnico táctica, realizando fútbol a diario, con permanentes observaciones del cuerpo técnico, corrigiendo defectos y buscando la mejor forma para estructurar la base, que arrancará el Torneo MLS 2006. Los movimientos diarios tienen lugar en las cómodas instalaciones de la Universidad de Charleston, apenas a diez minutos del lugar de concentración del equipo.


El técnico Mo Johnston tiene cifradas esperanzas en los jugadores que han llegado recientemente, el caso de Taylor Graham que jugará como defensa central, de los laterales volantes Chris Henderson y Peter Canero, del volante canadiense Adrian Serioux y por supuesto del defensa lateral derecho Marvell Wynne, quien luego de su exitosa operación en Alemania, en tan solo dieciocho días, regresara a las canchas y está pronto para el debut.


Uno de los puntos altos de la pretemporada, es precisamente la entrega y en entusiasmo puesto de manifiesto por los más veteranos, como Amado Guevara, Youri Djorkaeff y Tony Meola, quienes se encuentran en gran condición física y con muchas ganas de ganar por primera vez la Copa MLS.


El plantel no se da pausa y cada uno dentro del cuerpo tiene una misión específica, tanto con los jugadores de campo, como con los porteros, especialmente Meola y Conway, quienes también están realizando un gran esfuerzo para iniciar el año, en las mejores condiciones.


Red Bulls arrancó la Carolina Challenge Cup jugando con D.C. United un partido parejo, donde ambos equipos mostraron algunas cosas muy buenas, dejando claro que todavía falta ajustar detalles para llegar al rendimiento esperado. Si bien el resultado fue adverso por la mínima diferencia, Johnston sacó algunas conclusiones importantes para el futuro y quedó sumamente satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. Al día siguiente, en otro encuentro con el mismo rival, utilizando un equipo donde alternaron algunos titulares con suplentes, Nueva York obtuvo una cómoda victoria por tres tantos contra cero, todos convertidos por el brasileño Thiago Martins, muy efectivo en esa ocasión.


El equipo vuelve a jugar el miércoles, en esta oportunidad enfrentando a Charleston Battery. Posteriormente cerrará su actuación el próximo sábado, cuando se mida con el Houston Dynamo.


El Torneo 2006 Carolina Challenge Cup, se juega en el coqueto estadio de la ciudad de Charleston y pese a que el clima no ha colaborado, tanto los organizadores como el público que ha concurrido a presenciar los juegos, se han mostrado muy conformes con la presencia de tres de los más importantes equipos de la Liga.