Reporte Academia del D.C. United: 24 de marzo

Continúa la temporada de la Academia del D.C. United:
Después de un receso de Pascua, los equipos sub-16 y sub-18 de la Academia del D.C. United viajarán a New Jersey a batallar contra la academia Match Fit el sábado, 29 de marzo. Ambos equipos empataron 1-1 en sus últimos encuentros frente a los Baltimore Bays en el Maryland SoccerPlex el 15 de marzo. El conjunto sub-16 tuvo penales a favor y en contra, con Funes encontrando la red para los rojinegros. Aunque el equipo sub-18 jugó con un hombre menos la mayoría del partido, logró igualar el marcador gracias a un disparo de Ethan White en el minuto 35.

Josh Gros se une a los técnicos de la Academia: Josh Gros, ex-mediocampista y defensor del United, está listo para tomar el mando del equipo sub-15 del programa de desarrollo de la Academia del D.C. United. Gros no reanudó su carrera como jugador esta temporada debido a una serie de lesiones en la cabeza que acortaron su campaña del 2007. Aunque su regreso como jugador en un futuro no está definido todavía, el producto de la Universidad de Rutgers continuará siendo parte del equipo en su nueva posición como entrenador. El programa de desarrollo de la Academia está diseñado específicamente para aquellos jugadores locales nacidos entre 1992 y 1994. Estos jugadores serán evaluados y considerados para el equipo sub-16 de la Academia del D.C. United en el 2009. El calendario de entrenamientos consiste de dos prácticas a la semana, los miércoles y viernes por la noche, con encuentros frente a los demás equipos de la Academia los días sábados (del 11 de junio al 9 de agosto de 2008). Fechas para audiciones serán anunciadas próximamente.


Entrenamiento con el primer equipo: Varios jugadores de la Academia del D.C. United recientemente tuvieron la oportunidad de experimentar un entrenamiento del primer equipo. El viernes pasado, Shane Cooke, Darnell Edwards, Chris Hegngi y Ethan White del equipo sub-18 entrenaron con el primer equipo, aprovechando la oportunidad de medirse contra jugadores profesionales. Entrenando frente a sus compañeros de la academia, esta oportunidad única también les dio a los técnicos del primer equipo la oportunidad de evaluar a los talentos juveniles.


"Es importante que nuestros jugadores jóvenes tengan la oportunidad de entrenar con nuestro primer equipo para que puedan ver de qué se trata el ambiente profesional del fútbol", dijo el gerente general del United Dave Kasper. "La meta de la Academia es tomar los pasos necesarios para desarrollar a los jugadores a través del sistema juvenil, para que eventualmente puedan contribuir al éxito del primer equipo".