Reparto de puntos entre Revs y D.C.

FOXBOROUGH, Mass. — D.C. United y New England Revolution empataron 1-1 el miércoles en el Gillette Stadium en uno de los tres partidos entre semana de la jornada emelesera.


En los primeros intercambios de balón se notaba una inyección de rapidez por los de casa que trataban de hilvanar jugadas basadas en colocaciones al área chica pero a su vez se encontraron con una zaga capitalina muy bien balanceada, que no cedía espacios y con un Bobby Boswell quien demostraba un total control defensivo.


Los Revs encontraron la posibilidad del desborde en contraataque en el minuto nueve. Shalrie Joseph conectó con Joe Franchino aprovechado el adelantamiento de la línea defensiva de los capitalinos. El remate de Franchino se marchó sin encontrar el arco de Troy Perkins.


Las combinaciones en la banda izquierda revolucionarias eran la orden en la ofensiva de los de casa pero precisamente por esa banda llegó el primer aviso de los visitantes. En el minuto 19 después de un pase de Matías Donnet habilitado ante el arquero y después de una gambeta frente al arco le dio al balón que chocó en la humanidad de Michael Parkhurst quien salvaba la revolución de lo que pudo ser el primer gol.


En el minuto 25 llegó el gol del D.C. United después de un remate al arco de Freddy Adu que no pudo contener el cancerbero Matt Reis. El rebote del cancerbero le quedó a los pies a Joshua Gross quien remató a placer para lograr el primer gol de la noche.


El partido se tornaba algo fuerte en las entradas, los de casa apuraban el ritmo tratando de llegar más a las jugadas pero con desespero lo que no permitía un juego claro. Shalrie Joseph y Steve Ralston buscaban penetrar por el sector medio donde los defensas Bobby Boswell y Facundo Erpen entraban fuertemente a cada momento parando cualquier opción revolucionaria.


En la segunda parte se notaba el mismo ritmo de partido con ambos equipos buscando los avances esporádicos de parte del sector medio donde ambos se mantenían bien parados. Christian Gómez buscaba arduamente las combinaciones con la delantera que se veía sin suerte en la definición ante una defensa atenta en la mayoría de las acciones.


En el minuto 56 llegó el momento que tanto buscaban los de casa. Joe Franchino produjo una pared con un pase de cabeza bien colocado en los pies del delantero Taylor Twellman haciéndole la asistencia a Clint Dempsey quien sin pensarlo remató con pierna derecha de primera intención haciendo el empate para alegría de los presentes en el Gillette Stadium.


En el minuto 70 le anularon un gol de cabeza a Taylor Twellman por pocisión adelantada después de un centro claro de Andy Dorman. Un gol que pudo desnivelar las acciones y poner a ganar a los de casa quienes pese a colocarle velocidad al partido no supieron crear ocasiones claras de cara a la portería de Troy Perkins.


En los minutos finales ambos equipos parecían conformados con el empate y el reparto de puntos y los porteros no tuvieron más trabajo.


Los Revs viajarán ahora hasta Nueva York para enfrentar el 20 de septiembre a los New York Red Bulls y el D.C. United tendrá su próximo compromiso el domingo 17 de septiembre en el Toyota Park frente a Chicago Fire.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.