Rematar a los Rapids: objetivo del FCD

El FC Dallas tendrá la oportunidad de mejorar lo hecho en la liguilla el año pasado y de paso cobrar revancha cuando reciba este sábado a Colorado Rapids, el mismo equipo que lo eliminó en la serie Semifinal de la temporada anterior. Los papeles han cambiado y en esta ocasión el conjunto de Dallas jugará el partido de vuelta con la ventaja de haber ganado en la ida por 2-1.


El equipo de Dallas tendrá que por lo menos empatar para tener la opción de diputar la Final de la Conferencia del Oeste. Carlos "Pescadito" Ruiz se encuentra bajo observación medica luego de haber sentir un dolor en su muslo de la pierna derecha durante los entrenamientos que se realizaron el jueves en la mañana. Su inclusión en la nómina titular del próximo sábado dependerá de cómo ha evolucionado su molestia física.
El Fc Dallas viene motivado luego del triunfo en Denver la semana pasada. Además, uno de sus jugadores estelares, el mediocampista Richard Mulrooney fue distinguido con el premio al Espíritu de Superación de la MLS, al retornar a las canchas tras sufrir una grave lesión.
El club también distinguió a sus jugadores por lo realizado en el 2006. Kenny Cooper, delantero de la institución, fue declarado el Jugador Más Valioso del equipo. Chris Gbandi se distinguió como el mejor defensa; Carlos "Pescadito" Ruiz fue el Botín de Oro y Mulrooney fue galardonado con el Humanitario de la temporada.
Colin Clarke, técnico del FC Dallas, ha tomado sus precauciones para afrontar el segundo partido de la semifinal frente a Colorado Rapids. El estratega esta prevenido para evitar cualquier sorpresa de su rival. "Es muy diferente la situación que estamos viviendo en relación al año pasado, tenemos que salir y ganar. Son los playoffs y solo tenemos que pensar en una victoria. Colorado es un gran equipo, también toca darle crédito, tuvieron oportunidades para hacer goles y no las concretaron e igual forma nosotros".
Clarke no le da cupo a la confianza. "La gente piensa estamos clasificados y todavía no se han jugado los restantes 90 minutos. Tenemos que jugar, todavía falta mucho fútbol por jugar, tenemos la ventaja de jugar en casa y solo toca jugar con inteligencia para sacar el triunfo".
En caso de que se presente un empate en el global entre FC Dallas y Colorado Rapids se jugaran dos tiempos de 15 minutos cada uno y si continua el empate se definirá con lanzamientos desde el punto penal.
"Estoy feliz y esperando que llegue el momento de jugar los 90 minutos finales contra Colorado Rapids este sábado en nuestra casa. Estamos mejor que la temporada anterior. Hace un año solo conseguimos un empate y no nos alcanzó. Espero que este sábado ganemos para estar seguros de pasar", dijo Darío Sala, portero argentino, de gran actuación en la victoria 2-1 que obtuvo el FC Dallas frente a Colorado Rapids.
"No tenemos nada definido, tenemos que ganar el partido, tenemos que salir a jugar bien marcar goles y ganar. El partido son 180 minutos y toca lucharlos todos". añadió Sala.
El técnico Clarke trabajó mucho durante la presente semana para corregir algunos errores que se cometieron durante el partido frente a Colorado.
"El técnico nos dijo que tenemos que seguir jugando bien, no hemos ganado nada. No es algo que nos conforme, tenemos que seguir luchando y jugar bien al fútbol. Tenemos que tener mucho cuidado con este equipo de Colorado", dijo Sala.
Uno de los más optimistas es el presidente del equipo Michael Hitchcock.
"Una de las metas del equipo es ganar la Conferencia y luego luchar para llegar a la Copa MLS, que se jugara en nuestra estadio en Frisco. Vamos por buen camino, se ganó el sábado anterior a Colorado Rapids, no fue un partido fácil, pero demostramos carácter y ahora estamos acá esperando los 90 minutos finales de la semifinal de la Conferencia Oeste", dijo Hitchcock.
Hitchcock anunció regalos y promociones para los aficionados que llegen el sábado al Pizza Hut Park. "Estaremos haciendo muchas promociones y se darán cosas gratis para levantarle el ánimo a los hinchas este fin de semana. Tenemos un paquete de boletos con estacionamiento gratis y otras cosas más", añadió Hitchock.
Los directivos del club esperan que los aficionados respondan con su presencia en el estadio. "El FC Dallas tiene el mejor récord de la MLS jugando en casa, nos sentimos bien con el triunfo contra Colorado y todavía no tenemos nada definido porque primero hay que empatar como mínimo y luego pensar contra quien vamos a jugar la final de la Conferencia", añadió el presidente.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.