Reis: "Pudimos ser campeones"

Matt Reis

FRISCO, Texas. — Después de la derrota de New England Revolution frente al Houston Dynamo por lanzamientos desde el punto penal (3-4) en la Copa MLS 2006, el técnico de los Revs Steve Nicol ofreció una rueda de prensa en el Pizza Hut Park para los diferentes medios de comunicación que cubrieron el juego.


Nicol aún no podía creer que su equipo hubiese desperdiciado una ventaja de un gol en la prórroga. "No tengo ninguna disculpa, simplemente perdimos el título en el tiempo extra. Nos descuidamos, no supimos mantener la ventaja 1-0 que teníamos a nuestro favor y lo demás es historia", dijo Nicol en tono serio y con un semblante muy triste por la derrota sufrida.


Además lo acompañó Matt Reis, portero del Revolution, quien tuvo una buena actuación durante el partido y evitó que cayera el gol del Houston en varias ocasiones claras, aunque al final no pudo detener el cabezazo de Brian Ching que significaba el empate. "Tuvimos la oportunidad de ser los campeones y no la aprovechamos. Fueron cinco minutos que no jugamos bien en el tiempo extra", se lamentó Reis.


El estratega perdedor indicó además que tendrá que reunirse con los directivos y hacer una reflexión sobre el futuro del equipo para próxima temporada. "El descanso que tomaremos servirá para pensar calmadamente y tomar decisiones".


"Hablar del partido y sobre todo de los penaltis es volver a tener que revisar porque no tuvimos puntería al momento de concretar los goles frente al arco contrario", añadió Nicol.


En relación al nuevo campeón de la MLS en el 2006, Nicol se limitó a decir que es un buen equipo. "Perdimos y estamos muy tristes por esa situación, solo tengo que felicitar a los integrantes de Houston".


El veterano portero de Nueva Inglaterra no ocultó su malestar durante la rueda de prensa, pero daba la cara respondiendo a cualquier pregunta que le formulaban. "El segundo tiempo fue bueno para nosotros por tuvimos varias opciones de anotar un gol y lo perdimos".


"Esos cinco minutos no quiero recordarlos. Fuimos temporalmente campeones y luego perdimos en la suerte de los lanzamientos desde el punto penal", dijo Reis en relación a la breve ventaja de un gol que parecía iba a dar el primer título a los Revs.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.