Reis libra a los Revs del ataque texano

A pesar del despertar de la ofensiva texana en los últimos 45 minutos del compromiso, el FC Dallas no pudo remontar los dos tantos anotados por el New England Revolution en los 22 minutos iniciales, y los dueños de casa se alzaron con la victoria 2-1 la noche del viernes en el Gillette Stadium.


El delantero revolucionario Adam Cristman abrió el marcador sobre los cinco minutos de iniciado el partido, marcando un tanto antes de que la afición encontrara su lugar en las gradas en Foxborough. El duelo fue el primero de una dupla futbolística, que sería seguido por un amistoso entre las escuadras nacionales de Brasil y Venezuela. Steve Ralston duplicó el daño por los Revs marcando un penalti al minuto 22.


Gracias a una hilera de espectaculares salvadas del guardameta Matt Reis, el Revolution logró contrarrestar el incipiente ataque del Toro texano, y no fue hasta el final del tiempo regular que Arturo Álvarez remontó el marcador por el FC Dallas para acercarlos a un gol. El cuadro local logró defender tenazmente su delantera, y cerrar el encuentro a su favor, extendiendo su liderazgo en la Conferencia del Este a cuatro puntos.


Ray Burse vistió los colores del Dallas en lugar de Darío Sala, debido a una lastimadura en la cadera del cancerbero argentino. Bobby Rhine tituló por el ala izquierda, con Arturo Álvarez en el banco. Dominic Oduro también tituló en la delantera junto a Kenny Cooper, aspirando a continuar su racha anotadora.


El estratega revolucionario Steve Nicol le dio un puesto titular a Adam Cristman después de que el atacante logró establecerse ofensivamente el fin de semana pasado, y Cristman supo repagarle el honor. Sainey Nyassi se ganó a Bobby Rhine por la derecha y le remitió un pase cruzado a Cristman, que logró desmarcarse y cabecear el esférico, alacanzando la malla de Burse y dándoles a los locales una ventaja temprana.


El FC Dallas casi responde inmediatamente, cuando Rhine intentó reivindicarse con un balonazo que terminó contra el travesaño, pero cuyo rebote le cayó a Marcelo Saragosa, que prefirió a pasárselo a Kenny Cooper, que logró definir hasta la red revolucionaria. Pero luego el árbitro negó la acción por fuera de lugar, eliminando la posibilidad inmediata del empate.


El cuadro de Nueva Inglaterra debió haber duplicado su ventaja 17 minutos después que Cristman abrió el marcador, cuando el joven delantero le alcanzó el esférico a Kheli Dube, que andaba con espacio, pero el africano no pudo controlar el balón, y la defensa de los "Hoops" se encargó de librar la amenaza.


Pero el Revolution se negó a rendirse, y cinco minutos después, Drew Moor se acomodó para defender un tiro de esquina de Steve Ralston, empujando enérgicamente a Jeff Larentowicz, lo cual el asistente de referí Steven Taylor consideró una falta, a pesar de las recias protestas de los texanos.


Ralston reemplazó al acostumbrado Shalrie Joseph en el cobro del penal, ya que Joseph falló uno en Columbus hace dos semanas. El tiro fue un poco ambiguo, pero alcanzó el arco de Burse, marcando el primer tiro de penal anotado por Ralston desde septiembre de 2006.


El Toro texano continuó organizando potentes ataques en la delantera buscando remontar el marcador, pero todos los intentos fueron efectivamente rechazados por Reis. El arquero revolucionario terminó el partido con un total de diez salvadas, ocho de ellas en la segunda mitad.


Los "Hoops" no se rindieron, y una sustitución que ingresó a Arturo Álvarez al terreno de juego dio fruto al minuto 91, cuando el joven delantero se aprovechó de un desacierto defensivo de Shalrie Joseph, encontrándose completamente desmarcado y definiendo con comodidad un pase cruzado de Oduro. Los texanos lograron amenazar varias veces en tiempo de descuento a la defensa local, pero el cuadro de Nueva Inglaterra supo congelar el marcador y defender los tres puntos.