Regreso de Dempsey motiva a los Revs

La práctica del New England Revolution de cara al partido de este miércoles contra el FC Dallas estuvo animada pese a los malos resultados que afectan al equipo, que ya lleva siete partidos sin ganar. Después de tantas lesiones y problemas por falta de jugadores, el plantel recibió con gusto el reintegro del mediocampista Clint Dempsey luego de su participación en el Mundial de Alemania con el seleccionado de Estados Unidos. Dempsey anotó el gol de los de las barras y estrellas en el partido que perdieron con Ghana por 2-1.


Los Revs cuentan con un récord de tres partidos ganados, cuatro perdidos y seis empatados, para 15 puntos y el cuarto lugar en la tabla de la Conferencia Este. La misión del equipo ahora es cambiar esta historia y comenzar a escalar posiciones, empezando con un triunfo contra el FC Dallas, equipo que marcha primero en la Conferencia Oeste con 27 puntos.


La llegada de Dempsey liberará a Shalrie Joseph y José Cancela, que han tenido que multiplicarse en sus labores dentro del campo. Para el asistente técnico Paul Mariner el equipo a funcionado a media máquina por los problemas de nómina. Los Revs también volverán a contar con el zaguero Avery John, que estuvo con Trinidad y Tobago en el Mundial.


"Definitivamente veremos un Revolution más armado en la media cancha. Clint Dempsey es más que un mediocampista, crea jugadas, se entrega al máximo y también puede controlar el balón", dijo Mariner. " Con su experiencia mundialista podrá hacer un buen juego en conjunto con Taylor Twellman, quien ha estado solo al ataque y en varias ocasiones a tenido que jugar más bien atazcado".


La presencia de John no está garantizada según Mariner. "No es seguro que esté presente en el partido de mañana, pero también cubrirá los huecos defensivos. definitivamente estos jugadores darán una nueva cara al Revolution en los próximos encuentros por su experiencia y buen nivel de juego".


Clint Dempsey aseguró estar listo para hacer su trabajo contra los Revs. "Vine y ya el mundial quedó atrás. Quiero ayudar a mi equipo mañana y el sábado. Tenemos que ganar y esa es mi meta: ayudar y entregarme al equipo", dijo el mundialista.


"El mundial solo me ha dado esa experiencia para hacer un juego más seguro. Haber anotado un gol me pone con la responsabilidad de hacer goles y jugar mejor para mi equipo. Es tiempo de pensar en hacer puntos para los Revs".


Una de las claves del Revolution será el control del atacante del FC Dallas Carlos "Pescadito" Ruiz. El equipo por ahora no cuenta con el regreso del defensa Daniel Hernández para tal misión.


El tejano estuvo presenta en la practica hasta el final, pero luego trabajó por su cuenta en el control del balón, además de realizar ejercicios físicos.


"Me siento mucho mejor de la lesión a pesar que me duele todavía cuando corro. Estoy entrenando cada vez más fuerte, no sé si el técnico piensa meterme mañana un rato para ver como me siento, pero seguiré buscando mi momento y ya veremos. Con la llegada de Dempsey y John creo que se verá mejor el equipo; ambos son claves en nuestro sistema".