Red Bulls y United reviven rivalidad del Este

richards_55.jpg

Red Bulls (4-3-3, 15 puntos en 10 partidos) viaja a la capital estadounidense para enfrentar el sábado en el RFK de Washington al D.C. United (4-7-1, 13 puntos en 12 encuentros), a partir de las 7:30 p.m. ET. Para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, es un compromiso de honor lograr un buen resultado en este encuentro. Una victoria los llevaría a 18 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este y las perspectivas de futuro comenzarían a ser diferente.


Pero frente a sí está un equipo herido, que ha decepcionado en la primera parte de la temporada de acuerdo a la expectativa que había generado antes del comienzo del torneo y que intenta por todos los medios una rehabilitación que va mucho más allá de un buen resultado.


Sin Juan Pablo Angel, que continúa en recuperación, ni el capitán Claudio Reyna, también lesionado, Osorio deberá apelar una vez más a las caras nuevas del presente año para intentar ganar los tres puntos ante el United.


Por su parte, el equipo local tiene también ausencias de gran trascendencia. Por expulsión en el encuentro anterior en Chicago, no podrán ser de la partida ni Marcelo Gallardo ni tampoco el defensa Bryan Namoff. Pero a pesar de esas bajas, los nombres de los brasileños Fred y Luciano Emilio, del boliviano Jaime Moreno, que poco a poco vuelve a su mejor nivel, como del colombiano Gonzalo Martínez y el argentino Gonzalo Peralta parecen ser argumentos importantes como para pensar en continuar sumando. El triunfo ante el Fire pareció motivar a todo el plantel, que necesita ganar para salir de su comprometida posición en la tabla de posiciones, pero sobre todo tener la convicción de siempre de un equipo que está acostumbrado a grandes conquistas.


Red Bulls tampoco es fácil y pese a respetar al rival, cuenta con elementos, especialmente de media cancha hacia arriba, que pueden marcar la diferencia. Si el técnico vuelve a colocar a Dane Richards por derecha y Danleigh Borman por la izquierda, con John Wolyniec como única punta y la presencia del colombiano Oscar Echeverry, que ya está recuperado, podemos pensar que saldrá a plantear el partido en cancha del rival y con muy buena chance de traer los tres puntos a nuestra zona.


Quizás el medio juego sea clave. Si Red Bulls le quita el balón al United puede achicar el terreno y golpear donde mayores inconvenientes ha tenido el equipo dirigido por Tom Soehn. Pero si el conjunto neoyorquino espera y trata de contragolpear, la ofensiva local es capaz de desequilibrar en cualquier momento, con hombres especialistas en la materia.


Más allá del aspecto futbolístico, la faz anímica incide siempre en este tipo de enfrentamientos, pequeños clásicos que van creciendo en rivalidad dentro de la historia de la MLS.


El partido podrá ser escuchado en vivo por WQBU, 92.7 FM Nueva York, en español, este sábado, a partir de las 7:00 PM (ET).


El próximo encuentro de Red Bulls como local en el Giants Stadium tendrá lugar el sábado, 21 de junio, 7:30 PM (ET), cuando reciba al FC Dallas. Para mayor información y compra de entradas, puede llamar al 1.877RBSOCCER.